in

La Secretaria de Educación, Betsy DeVos, compara los derechos del aborto con la esclavitud

¡¿Qué?!

La Secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, participó este miércoles en un evento para la Universidad Cristiana de Colorado en Washington DC, donde se atrevió a comparar la lucha por el derecho al aborto con la lucha de muchos de continuar con la esclavitud en el país.

De acuerdo a las palabras dichas por DeVos, la oposición al aborto de la Administración de Trump le recuerda a la lucha del expresidente Abraham Lincoln por abolir la esclavitud en Estados Unidos.

DeVos
BETSY DEVOS.-  CNN / Youtube

“[Lincoln] también contendió con los argumentos proabortistas de su época. Sugirieron que la elección de un estado de ser esclavo o ser libre no tenía ninguna cuestión moral”, dijo DeVos. “Bueno, el presidente Lincoln les recordó a los pro-elecciones que es una gran parte del pueblo estadounidense que no considera ese asunto como algo muy pequeño. Lo consideran un gran mal moral”.

“Lincoln tenía razón sobre la ‘elección’ de la esclavitud en ese momento, y él tendría razón sobre la ‘elección’ de la vida hoy”, continuó. “Porque como se ha dicho: la libertad no se trata de hacer lo que queremos. La libertad es sobre tener derecho a hacer lo que debemos”.

Las palabras de la Secretaria de Estado, realizadas en el Museo de la Biblia, se acoplan a los mensajes que han utilizado por décadas los opositores al aborto. Estos mismos ciudadanos piensan que el aborto es comparable al “azote que sufrimos cuando aún teníamos esclavitud en este país”.

La participación de DeVos en el evento se dio horas antes de que se realice este viernes la marcha anual “por la vida”, que no pide otra cosa más que prohibir que las mujeres embarazadas tengan el derecho al aborto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

primarias

Se acaba de revelar quién es el demócrata que lidera las primarias para 2020

Guardia nacional mexicana detiene avance de la caravana migrante