in

¡Primera vez en la historia de la humanidad! La robot Sophia recibe la ciudadanía y crea polémica en el mundo

Esta robot humanoide nos enseña que alcanzamos esta semana un nuevo nivel futurista.

Robótica / Pixabay

¿Alcanzamos un nuevo nivel en la historia de la humanidad? Aunque parezca exagerado, todo apunta a que nosotros como humanidad logramos alcanzar esta semana un nuevo nivel futurista luego de que Arabia Saudita le otorgara la ciudadanía a una robot humanoide llamada Sophia que es capaz de emitir sus propias opiniones.

Más para leer: Terremoto en California: Se registra sismo de 4,3 en la costa de Santa Bárbara

Sophia fue creada por David Hanson para la compañía de Hong Kong ‘Hanson Robotics’ y ha logrado combinar el aspecto físico de un humano con las capacidades robóticas. Su rostro tiene unas facciones humanas casi perfectas y puede reflejar distintas emociones faciales humanas como alegría, desagrado, rabia y gusto. Además, es capaz de emitir sus propias opiniones dependiendo de las conversaciones que se entablen entre ella y los seres humanos.

Sophia
SOPHIA.-  ExpovistaTV / Youtube

Es la primera vez en la historia de la humanidad que un robot humanoide logra obtener la ciudadanía de un país, convirtiéndose ahora en una “persona” más que tiene derechos y responsabilidades. Aunque todo esto parezca sacado de la película “El Hombre Bicentenario” (protagonizada por Robin Williams), no hay nada de ficción en la historia que envuelve a Sophia, la humanoide.

Más para leer: Hombre agrede a una mujer en plena calle y todo queda grabado en video

El “honor” de obtener la ciudadanía de Arabia Saudita fue recibido por la misma robot en el Instituto de Inversión para el Futuro de Arabia Saudita, donde con sus propias palabras manifestó su alegría por tener la ciudadanía:

“Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única. Es histórico ser el primer robot del mundo reconocido con una ciudadanía”, dijo Sophia a los presentes. “Quiero vivir y trabajar con humanos, así que necesito mostrar emociones para comprender a los humanos y ganar confianza con las personas”.

El tema de la inteligencia artificial llena de preocupación a muchos escépticos que creen que el mundo podría ser controlado en un futuro por las máquinas. Obviamente, esta duda salió a la luz cuando Sophia recibió la ciudadanía, por lo que ella dio una explicación un poco preocupante en la que afirmó que los humanos “veían muchas películas de Hollywood”:

“No te preocupes. Si eres amable conmigo, yo seré amable contigo”, advirtió Sophia.

Esta advertencia deja una duda: Y si no somos amables con ella, ¿qué pasaría?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

mujer

Hombre agrede a una mujer en plena calle y todo queda grabado en video

Se pronuncian los abogados de la mamá adoptiva de Sherin Mathews y esto es lo que dijeron

Se pronuncian los abogados de la mamá adoptiva de Sherin Mathews y esto es lo que dijeron