in

La revista TIME elige a la persona del año y no es Donald Trump

El presidente estuvo entre los finalistas pero alguien le ganó.

Foto collage / Viva Noticias

A pesar que el presidente Donald Trump lo deseaba desde lo profundo de su corazón, la revista TIME lo hizo a un lado como la “Persona del año 2017”. En esta oportunidad, la portada fue dedicada a “quienes han roto el silencio” para denunciar los abusos sexuales.

Y es que en los últimos meses, este tema ha llamado fuertemente la atención y día a día se suman más denuncias de acoso sexual. Ante esto, la revista TIME decidió darle protagonismo al movimiento #MeToo (Yo también, trad), un tema que afecta “a todas las razas, todas las clases de ingresos, todas las profesiones y prácticamente todos los rincones del mundo”, según comenta la publicación.

La publicación explicó que “Su ira colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes. Por su influencia en 2017, son la persona del año de TIME”, en relación a las personas que han denunciado el acoso sexual.

La revista decidió honrar el coraje de mujeres y hombre que han roto su silencio para contar sus dolorosas y humillantes historias de abuso, un tema que se destapó desde las acusaciones contra el productor de cine Harvey Weistein, pero que llega ocurriendo desde hace muchos años.

“No debes sentir culpa por esperar 15 minutos, 15 días o 15 años para reportar una agresión sexual”, Taylor Swift.

Entre los finalistas para este año se encontraba el presidente Donald Trump, quien ya fue elegido Persona del Año en 2016; los beneficiarios del programa DACA, es decir, los Dreamers (un grupo de jóvenes indocumentados que fueron traídos a EE.UU cuando eran niños) y el presidente de China, Xi Jinping.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

El verdadero enemigo de Trump no está en la Casa Blanca…

adolescente

Joven de 13 años es encontrada en México tras huir de casa para reunirse con extraño