in

La revista Time elige al periodista asesinado, Jamal Khashoggi, como persona del año

Por desafiar y buscar la verdad, a pesar de los tiempos.

Después de semanas de incertidumbre, la revista TIME reveló a través de su cuenta de Twitter que eligió al periodista asesinado, Jamal Khashoggi, como «Persona del Año» 2018, una condecoración que entrega desde 1927.

Khashoggi, el periodista saudí asesinado en el consulado de Estambul tras sus críticas contra el gobierno de Riad, ha sido uno de los elegidos por la revista para honrar este premio, aunque no ha sido el último.

TIME también otorgó la mención a la redacción de la revista Capital Gazette (quienes sufrieron un tiroteo en junio pasado que dejó un total de cinco muertos), a la periodista y activista filipina, crítica contra el gobierno de Rodrigo Duterte, María Ressa y  a los reporteros de la agencia Reuters, Wa Lone y Kyaw Soe Oo, detenidos en Birmania mientras investigaban las atrocidades cometidas contra la minoría rohinyá.

«Los Guardianes, Jamal Khashoggi, Capital Gazette, Maria Ressa, Wa Lone y Kyaw Soe Oo, son la Persona del Año 2018 de TIME» reza el tuit publicado por la revista, junto a la fotografía del periodista saudí en la portada.

El director de la publicación neoyorquina, Edward Felsenthel, explicó que «este año estamos reconociendo a cuatro periodistas y un medio de comunicación que han pagado un terrible precio por encarar los desafíos de este momento. Como todas las virtudes humanas, la valentía nos llega de diferentes maneras y en diferentes momento» acotó en un comunicado.

El premio, que se otorga desde hace 91 años, «reconoce a la persona o grupo de personas que más han influenciado en las noticias y el mundo – para bien o para mal – durante el año transcurrido». Las integrantes del movimiento #Metoo, en contra del acoso sexual, fueron escogidas como «Persona del Año» en la edición del 2017, mientras que el actual presidente estadounidense, Donald Trump, ocupó el puesto en la edición del 2016.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Huawei

Juez prolonga un día más la detención de la directora financiera de Huawei

Kahlo

Cambian nombre de calle de personaje supremacista por el de Frida Kahlo