in

Congresista demócrata se hace republicano y Donald Trump parece muy feliz

Un inesperado cambio de bando.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió con el representante Jefferson Van Drew en la Casa Blanca y anunció que el demócrata cambiaría de partido y se convertiría en republicano, justo un día después de la votación de la Cámara de Representantes.

Durante una reunión con periodistas en la Oficina Oval, Trump informó que Van Drew se unirá al Partido Republicano (GOP, en inglés), a lo que el representante respondió ofreciéndole su “apoyo eterno”.

“Creo que esto es mejor para mí. Este es quien soy. Siempre fui quien era, pero había más tolerancia entre los demócratas moderados, los demócratas Blue Dog o los demócratas conservadores. Y creo que se ha ido”, explicó Van Drew. “Tienes mi apoyo eterno. Siempre”, acotó, refiriéndose a Trump.

Van Drew
DONALD TRUMP Y VAN DREW (Captura) FOX 10 Phoenix / Youtube

El presidente respaldó a Van Drew y le estrechó la mano. “Lo estoy respaldando, ¿de acuerdo? Lo estamos respaldando. No puedo hablar por estos dos caballeros, pero puedo decir que lo estoy respaldando”, dijo Trump, señalando al líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y al vicepresidente, Mike Pence, quienes se unieron a él en la sala. Ambos también prometieron su apoyo al nuevo republicano.

La reunión en la Oficina Oval se produjo un día después de que la Cámara votó para aprobar dos artículos de juicio político contra Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso. Van Drew, quien votó como demócrata el miércoles por la noche, fue uno de los tres demócratas que desertaron y votaron en contra de uno o ambos artículos. Los republicanos fueron unánimes en oposición al juicio político.

La Cámara acusó a Trump de abusar de su oficina presionando a Ucrania para que realizara investigaciones contra el exvicepresidente, Joe Biden, que podían beneficiar su campaña de reelección de 2020, y obstruyendo la investigación del Congreso sobre sus tratos con Kiev. Trump negó haber actuado mal y acusó a los demócratas de un esfuerzo partidista para dañarlo políticamente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

"Dreamers" comparten su historia tras ley que les ayuda a estudiar en EE.UU.

“Dreamers” comparten su historia tras ley que les ayuda a estudiar en EE.UU.

Yang

Candidato demócrata Yang acusa a sus rivales de estar “obsesionados” con Trump