in

La respuesta de Moscú sobre la expulsión de EE.UU contra 60 diplomáticos rusos

Aseguran que habrá consecuencias.

El gobierno de Moscú consideró que la sanción de Estados Unidos contra 60 diplomáticos rusos luego del envenenamiento del exespía, Sergei V. Skripal, es un “gesto provocativo” que agravará las relaciones entre ambos países.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de Rusia calificó la acción de 14 estados miembros de la Unión Europea, EE.UU., Canadá y Ucrania como un “gesto provocativo de supuesta solidaridad con Londres”.

Desde Moscú aseguran que estos países no se han tomado la molestia de comprender las “circunstancias” de lo que sucedió. La Cancillería aseguró que la expulsión de estos 60 diplomáticos, incluyendo 12 personas de inteligencia, es “la continuación de la línea de confrontación para agravar la situación”.

En un comunicado, el Ministerio afirmó que “Al lanzar acusaciones infundadas contra Rusia ante la falta de explicaciones de lo sucedido y negarse a participar en una cooperación sustantiva, las autoridades británicas asumieron de facto una posición llena de prejuicios, comprometida e hipócrita”.

Según medios locales, el gigante euroasiático dará una “respuesta simétrica” a cada país en los próximos días.

El llamado caso Skripal comenzó cuando el exagente doble Sergei Skripal y su hija, Yulia, fueron envenenados cuando comían en un restaurante con un agente químico, a inicios de marzo en Salisbury, Reino Unido. El gobierno británico atribuyó el ataque a Rusia y desde entonces, varios países como Alemania, Lituania y Polonia, han expulsado a diplomáticos rusos de sus países.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Cambridge Analytica

Cambridge Analytica contrató a inmigrantes para asesorar a republicanos

Stormy Daniels

Trump intenta desviar la atención de Stormy Daniels con un tuit fuera de lugar