in

La respuesta de la Casa Blanca contra el juez que bloqueó decisión de Trump

No están nada contentos.

Un juez federal decidió bloquear la decisión del presidente Donald Trump de acabar con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés) y la Casa Blanca consideró que era “indignante” esta medida.

“Consideramos esta decisión como indignante” aseguró Sarah Sander, la portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado. Posteriormente destacó que “un tema de esta magnitud debería discurrir a través del proceso legislativo normal”.

Sanders aseguró que Trump está comprometido con el estado de derecho y acotó que “trabajará con miembros de ambos partidos para alcanzar una solución permanente que corrija las acciones inconstitucionales tomadas por el anterior gobierno”.

Casa Blanca
SARAH SANDERS EN CONFERENCIA DE PRENSA.- NBC News / Youtube

La polémica comenzó la noche de este martes, cuando el juez William Alsup, decidió bloquear la petición de acabar con el programa de DACA, porque consideró que la actitud de Trump era “arbitraria y caprichosa”.

En relación a este tema, Trump sostuvo este martes una reunión con demócratas y republicanos para intentar avanzar en las negociaciones para dar solución a los Dreamers (soñadores, trad). Recordemos que el programa DACA, uno de los legados más importantes del expresidente Barack Obama, evitó la deportación y dio permiso de trabajo a casi 700,000 jóvenes que llegaron a Estados Unidos de niños.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Mueren 3 soldados de EE.UU. y otros resultan heridos en ataque explosivo en Afganistán

Muere en Irak soldado de Carolina del Sur confirma el Pentágono

inmigrantes

BREAKING: Agentes de ICE emprenden súper redada contra inmigrantes en 98 tiendas 7- Eleven