in

La respuesta fallida de Donald Trump al horrible tiroteo en Nueva Jersey

¿Cuántas muertes se necesitan para reaccionar?

En horas de la tarde de este martes se registró un fuerte intercambio de balas entre varios sospechosos y las autoridades policiales de Nueva Jersey, luego de que dos hombres armados abrieran fuego al azar desde una bodega ubicada en 223 Martin Luther King Drive, cerca de Bidwell Avenue. El tiroteo comenzó en un cementerio antes de que los sospechosos huyeran al negocio de propiedad judía.

Tras cientos de disparos y al menos 6 muertes —amas cifras dadas por la policía— ahora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una respuesta fallida a la situación, enviado “buenos deseos y oraciones” a los familiares de las víctimas; un mensaje que ha perdido toda credibilidad, sobre todo cuando la Administración ha evitado a toda costa que se aprueben resoluciones para controlar la venta de armas en el país.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el mandatario estadounidense escribió el siguiente mensaje:

“Acabo de recibir una sesión informativa sobre el horrible tiroteo que tuvo lugar en Jersey City, Nueva Jersey. Nuestros pensamientos y oraciones son con las víctimas y sus familias durante este tiempo tan difícil y trágico. Continuaremos monitoreando la situación mientras ayudamos a los funcionarios locales y estatales en el terreno”, escribió Donald Trump tras ser informado de lo ocurrido en la ciudad de Nueva Jersey.

Un patrón común que parece no tener final

Es muy fácil perder la cuenta de cuántos tiroteos se han registrado en Estados Unidos desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo en 2017 y, peor aún, de cuántas personas han perdido la vida por armas de fuego debido a la insistencia de la mayoría republicana y de la Administración de Donald Trump, de aprobar nuevas reformas de ley que logren controlar la venta de armas. ¿La razón? La defensa de la Segunda Enmienda de la Constitución que permite el libre porte de armas.

estudiante
ARMAS.-  Archivo / EFE

¿Hasta cuándo se enviarán “oraciones y buenos deseos” a los familiares de las víctimas, cuando existen formas eficientes de poder controlar la crisis de armas en Estados Unidos?

Señor Presidente, ¡reaccione!.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

tiroteo

Actualización: Autoridades revelan el verdadero saldo del tiroteo en Nueva Jersey

Sanders

Sanders insta a hacer el juicio político “rápidamente” en el Senado