in

La renuncia-despido de John Bolton y los 15 mil millones para Irán

La nueva versión del conflicto

Se han explicado numerosas versiones hasta el momento pero este sábado, Axios reportó que la salida de John Bolton de la Casa Blanca tuvo relación directa con una sugerencia del presidente Donald Trump, quien señaló que podrían entregarles 15 mil millones de dólares a Irán, para que sigan cumpliendo con lo establecido en el acuerdo nuclear.

Los informes señalan que Bolton había violado los términos del acuerdo ya que odiaba la idea de que se entregaran los quince mil millones de dólares y llegó a discutir con el presidente sobre ello.

Bolton
JOHN BOLTON.- Archivo / EFE

Por otra parte, Irán no estaba interesado en esta negociación y más bien contaba con que Estados Unidos levantara las sanciones económicas, pero esto no se iba a llevar a cabo.

En el mismo sentido, Donald Trump había anunciado recientemente evitar la influencia militar en los negocios extranjeros y todos los acuerdos de paz quedaron paralizados, básicamente hasta que vengan las elecciones presidenciales de 2020 y se pueda definir con mayor precisión el panorama político.

Hasta el momento se han comentado numerosas versiones de las diferencias entre Bolton y Trump que llevaron a su salida. En varias ocasiones, el presidente ha acusado a Bolton de no haber sido lo suficientemente efectivo en la resolución de problemas con Cuba y Venezuela.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Sessions

Demócratas buscan usar a Jeff Sessions en impeachment contra Trump

patrulla fronteriza

Tiroteo deja un muerto y un agente fronterizo herido en Texas