in

La razón por la cual este latino del Colegio Electoral votará por Trump

El mexicano-americano, Héctor Maldonado, se ha convertido en tendencia luego de afirmar en una entrevista para The Associated Press que votará el próximo lunes por Donald Trump en un Colegio Electoral de Missouri.

El veterano de 44 años de edad explicó que aunque Trump no fue su primera opción, evaluó sus propuestas, en contraste con los constantes correos electrónicos y cartas que recibió de parte del equipo de la candidata Hillary Clinton, presionándolo para votar por ella; lo que lo convenció de votar por el republicano en el Colegio Electoral.

Para Maldonado –quien también apoyó al republicano Ted Cruz en las internas republicanas- afirmó que no considera a Trump como un racista, sino como una persona preocupada por la seguridad nacional. Inclusive apoya la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera de México y Estados Unidos.

“Sólo porque te levantas y hablas por Estados Unidos o dices que vas a construir un muro entre el país y México, no quiere decir que eres racista; quiere decir que te preocupas por la seguridad nacional del país”

 

Los electores republicanos en Missouri no están legalmente obligados a votar por el candidato que ganó en el estado, pero Maldonado y otros electores juraron votar por quien ganó. Bajo su punto de vista, aquellos que le piden romper el juramento y votar por Clinton quieren que “defraude a los habitantes de Missouri y su representación”.

Maldonado está muy cómodo con el triunfo de Trump a pesar de que no fue su primera opción, y juró respetar la decisión del electorado de Missouri y votar por el republicano el próximo lunes; afirmando que se debe vivir con el resultado del proceso electoral y aceptar a Donald Trump para los próximos 4 años de gobierno.

Además de la propuesta del muro para velar por la “seguridad nacional”, Maldonado está contento con el discurso del Presidente Electo luego de anunciarse los resultados, donde prometió servir a todos los estadounidenses.

Maldonado no es el único que apoya al republicano. Alrededor del 18% de los electores hispanos apoyaron a Trump en las urnas el pasado 8 de noviembre.

Este lunes será la votación en los Colegios Electorales; proceso que ha estado lleno esfuerzos para impedir el ascenso del republicano a la magistratura.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

mexicanos

Misteriosa forma de insultar a los mexicanos genera gran indignación en la comunidad

Glenn Carle

Glenn Carle: Destruirá cualquier cosa que no sean alabanzas para él