in

La razón menos esperada por la cual Trump despidió al director del FBI Comey

¿Dónde está la trampa?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió este martes al director del FBI, James Comey, según un comunicado oficial de la Casa Blanca por las razones menos esperadas.

En la sala de información, el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que Donald Trump siguió la recomendación del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto con relación al despido del Director del Buró Federal de Investigaciones.

Más para leer: Trump despide a James Comey

Y la razón que alegan es que el FBI le había notificado al Congreso que, durante el último testimonio, Comey había «malinterpretado» hallazgos clave en la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton que afectó las elecciones presidenciales.

Bajo juramento realizado la semana pasada, Comey mintió y dijo que un gran número de correos electrónicos habían sido enviados al congresista Anthony Weiner, esposo de Huma Abedin (Asesora de Clinton) cuando en realidad solo se trataba de unos pocos.

Pero no solo eso, la carta de este martes dice que la mayoría de los correos electrónicos encontrados en la computadora del Sr Weiner, fueron como resultado de una copia de seguridad de dispositivos personales y solo un pequeño número fue enviado directamente por la Srta Abedin, con lo que se evidencia que Comey pudo haber mentido intencionalmente para perjudicar a Hillary Clinton. ¿Pero, por qué Trump lo despediría?

FBI
Ari Melber / Twitter

[En la carta del FBI se pueden encontrar las palabras que señalan las verdaderas razones de los correos copiados: «respaldo de dispositivos electrónicos» y que solo dos cadenas de correos contenían información clasificada entregada deliberadamente]

¿Por qué Trump despediría entonces a Comey? ¿Cuál es la trampa?

Al presidente no le importó que la información de los correos afectara las elecciones negativamente para Hillary Clinton, y ahora parece «defender el honor de Hillary» luego de que se comprobara que el director del FBI mintió bajo juramento para perjudicarla aún más (o por simple error, como señala la carta).

La decisión de Trump puede deberse a dos factores clave: el primero, es que la presión de los organismos de justicia lo obligaron a hacerlo (ya que no podía esconder la carta del FBI) y la segunda es que, sencillamente necesitaba una excusa para eliminar del mapa al director que encabeza las investigaciones de las conexiones entre Rusia y el presidente.

Cada quien puede sacar sus propias conclusiones, pero hay algo muy extraño detrás de todo esto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Parece una burla la carta firmada por Trump con la que despide al director del FBI

Trump despide al director del FBI, James Comey

Parece una burla la carta firmada por Trump con la que despide al director del FBI

Parece una burla la carta firmada por Trump y enviada al director del FBI informando su despido