in

Este es el piropo de Trump a la primera dama francesa que está destrozando a Estados Unidos

¿Qué tanto se esconde detrás de este comentario?

Captura

Un simple “cumplido” podría tener un amplio trasfondo. Tal es el caso del piropo que el presidente de Estados Unidos Donald Trump le hizo a la primera dama de Francia Brigitte Macron a su paso por el país europeo.

Durante su estadía, Trump se refirió a Macron diciendo: “Estás en muy buena forma. Ella está en muy buena condición física, hermosa”. Y aunque pareciera un inocente comentario revela mucho sobre la manera en la que Trump se expresa de las mujeres.

Más para leer: Congresistas de California y Texas tienen un plan para acelerar la salida de Trump del poder

Cabe recordar cómo se pronunció de la anfitriona de MSNCB, Mika Brzezinski, de quien dijo que estaba “sangrando demasiado a causa de su estiramiento facial”. Igual habría que traer las palabras con las que calificó a su hija Ivanka, de “voluptuosa” y la alusión que hizo que podría salir con ella en caso que no fuera su hija.

Trump
Captura

El punto es que cuando el mandatario se expresa, sus palabras pueden ser tomadas como un reflejo del pensamiento y los valores de la ciudadanía estadounidense, lo cual es preocupante sobre todo si se quiere hacer cambiar la visión de igualdad entre hombres y mujeres.

Más para leer: Una organización armada y antirracista le declara la guerra a Donald Trump

Y aunque en los últimos años el “empoderamiento de las mujeres” sea uno de los objetivos del gobierno del país, la verdad es que deja mucho qué desear cuando el mandatario estadounidense habla, esto, a pesar de los esfuerzos que está haciendo la propia Ivanka por impulsar a la mujer.

A pesar que se financien programas para ayudar a las mujeres con el fin de empoderarlas con liderazgo para emprender en empresas y prepararlas en campos como tecnología, ciencia e ingeniería, la verdad es que la verdadera visión de la Casa Blanca toma a la mujer como un objeto mas que como una líder.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Congresistas de California y Texas tienen un plan para acelerar la salida de Trump del poder

Impactante: Un hombre asesina de varios disparos a su hijo mientras defendía a su madre