En una entrevista para Anderson Cooper, en CNN, los padres de Reality Winner declararon su versión de lo que había ocurrido, frente a la terrible certeza de que su hija enfrenta hasta diez años de prisión por haber filtrado impactante información de que Rusia entró en el sistema electoral de 2016 y pudo manipular el conteo de votos. (Ver video al final)
Más para leer: Arrestan a la mujer que filtró información sobre el hackeo de Rusia a las elecciones
Lo más terrible de este caso y del mismo sistema judicial es que la joven de 25 años de edad enfrenta su cargo en prisión por filtrar información incriminatoria, mientras que los otros responsables de haber saboteado las elecciones permanecen impunes.

La madre de Winner trató de explicar en breves y cortadas palabras que no tenía conocimiento de lo que había hecho su hija pero que sí supo es que ella estaba aterrorizada cuando la llamó para explicarle lo que había ocurrido.
“Me dijo que el sábado en la noche vino del mercado y la siguieron los agentes del FBI, me dijo que tenía mucho miedo, que ellos la tomaron por sorpresa y ella no lo esperaba, estaban todos armados. La llevaron al cuarto trasero de la casa, lugar al que ella nunca va. La arrestaron en ese momento.” (Trad.)

Posteriormente agregó, con mucho miedo por el destino de su hija:
“Me dijo que tenía miedo de la situación y de que la hicieran desaparecer.” (Trad.)
¿Miedo de que la hicieran desaparecer? Hasta el momento el FBI ha detenido a la mujer que filtró información clasificada, pero nadie se pregunta por el verdadero crimen que ella reveló al medio de comunicaciones, The Intercept. Su padre indignado agregó:
“No me importa lo que la acusaron de hacer (…) Ella es una veterana (…) Ella es un patriota (…) para verla como mala y calumniada en los medios de comunicación es muy desalentador.” (Trad.)