in

La prueba contundente que terminaría por hundir a “El Chapo” el resto de sus días ha salido a la luz

Un material que puede sentenciar el futuro del mexicano.

El panorama de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” es incierto. Rumbo al juicio del 5 de septiembre en Nueva York una prueba podría hacer la diferencia en cuanto a su futuro.

Y es que abogados del gobierno de Estados Unidos señalaron a los representantes de Guzmán que cuentan con pruebas que el ex líder del Cártel de Sinaloa resultó involucrado en una operación de 20 kilos de heroína el 13 de noviembre de 2008.

Según los fiscales, el mexicano participó en esta venta que tuvo como escenario el norte de Illinois, la cual forma parte de una de las 10 transacciones que se presentarán contra “El Chapo” en su juicio.

Chapo
Captura YouTube TVN

Como parte de la evidencia, la cual ha sido difundida un fragmento por ABC News, se incluye una conversación en la que se muestra una conversación entre Guzmán y el testigo Pedro Flores. El diálogo, que está en posesión de las autoridades y que será mostrado en su totalidad ante el juez, comienza de la siguiente manera:

Guzmán: “¡Mi amigo!”

Pedro: “¿Qué pasa, cómo estás?”

Guzmán: “Bien, bien. Es bueno hablar contigo. ¿Cómo está tu hermano?”

Pedro: “Todos están bien. Lástima que no pude verte el otro día”.

En el resto de la charla, se destaca que Guzmán acepta un regateo hecho por Pedro para bajar el precio de la mercancía en Chicago, un hecho que de acuerdo con las autoridades fue esencial para dar con la captura del capo.

"El Chapo"
Captura de pantalla YouTube: El Informador-2

De la misma forma, se ha detallado que Guzmán participó en ese mes en otros movimientos que contemplan sumas de más de 10 millones de dólares.

Mientras tanto, ha trascendido para las autoridades el papel de Flores como de las piezas importantes para realizar esta grabación, la cual detalla parte de la vida delictiva de Guzmán.

Hasta el momento, se sabe que el juez de la corte Federal del distrito Este de Brooklyn ha puesto como límite el 18 de mayo para que los fiscales presenten toda la evidencia posible contra Guzmán. Hasta el momento, enfrenta 17 cargos por narcotráfico y lavado de dinero.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

ataque terrorista

Senador republicano fantasea con ataque terrorista para ganar en el Congreso

Melania Trump es sometida a una cirugía y queda hospitalizada dice La Casa Blanca

Melania Trump es sometida a una cirugía y queda hospitalizada dice La Casa Blanca