in

La protesta de cientos de manifestantes, llegó a Columbia, Carolina del Sur

​Varias horas de tensión se vivieron en el centro de Columbia, Carolina del Sur, este domingo. Cientos de manifestantes se movilizaron por calles y avenidas, provocando el cierre de varias de ellas.

Durante el día, partidarios de la bandera confederada la elevaron entre aplausos, frente al capitolio en el centro de la ciudad y eso provocó un gran movimiento en contra y a favor.

Los simpatizantes, algunos con atuendos de la Guerra Civil, realizaron un mitin en el lugar, haciendo ondear la bandera que hace un año fue retirada y enviada a un museo. Esto a raíz de la masacre de nueve personas de raza negra en una iglesia de Charleston.

Cientos de manifestantes se movilizaron por calles y avenidas, provocando el cierre de varias de ellas.

El acto provocó una masiva protesta encabezada por Black Lives Matter, quienes gritaban que la bandera era símbolo de odio y racismo. Además, algunos vestían camisetas con la imagen de afroamericanos que murieron recientemente a manos de la policía en Louisiana y Minnesota.

La policía colocó barreras metálicas frente al palacio legislativo para evitar que ambos bandos se enfrentaran. Al menos 50 patrullas y helicópteros estuvieron en alerta ante las manifestaciones.

Una vez que los simpatizantes de los símbolos confederados se retiraron, el grupo Black Lives Matter pasó a ocupar las afueras del capitolio por varias horas. La tensión continuaba y según el monitoreo del Departamento de Tránsito, varias calles permanecían cerradas. 

Entre ellas; la I-126 entre Greystone Blvd. y las salidas Huger y Elmwood. Otras alrededor del capitolio; Taylor y Gervais, Sumter, Asamblea y la universidad.

Finalmente a eso de la una de la madrugada de este lunes, las calles fueron liberadas de los bloqueos, y los manifestantes se retiraron sin que la policía reportara arrestos o actividad criminal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Miembros del Ku Klux Klan se reúnen en el centro de la ciudad

protestas

La policía, la gobernadora y personas de la comunidad, reaccionaron ante las protestas