in

La propuesta de López Obrador para la frontera y frenar la migración

El candidato buscará homologar los impuestos con EE.UU. y trasladar el INM a Tijuana.

El candidato a la presidencia por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador se presentó ayer, 14 de abril, en Tijuana, Baja California en donde prometió crear una zona libre en toda la frontera homologando impuestos con Estados Unidos.

Durante el acto, de proselitismo que tuvo lugar en la calle segunda y constitución de la zona centro, prometió bajar el IVA al 8% así como aumentar el salario mínimo en la región.

“Hablé con muy buenos economistas que me asesoran y dijimos “va” vamos a que en toda la zona fronteriza bajemos el IVA del 16% al 8%”.

Posteriormente comentó: “¿Por qué del 8%? Porque es lo que se cobra del otro lado en los estados estadounidenses. Se dijo: ‘bajemos el impuesto sobre la renta y lo vamos a cumplir al 20%’. También vamos a homologar que cueste lo mismo la gasolina y otros combustibles que lo que vale del otro lado de la frontera”.

Por otra parte, señaló que descentralizaría las instituciones por lo que el Instituto Nacional de Migración (INM) tendría su base en Tijuana para auxiliar a los migrantes.

La campaña la está haciendo el pueblo con su ingenio y alegría. Terminamos la visita a Los Cabos, vamos a Tijuana.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Saturday, April 14, 2018

En tanto, también se comprometió a reimpulsar la producción de varios alimentos de consumo nacional que se compran en el extranjero.

Las actuales políticas “nos han llevado a ser completamente dependientes de alimentos y combustibles del extranjero. Estamos comprando maíz, esa planta bendita que se da en la costa, en los valles y la sierra se domesticó en México y ahora resulta que estamos comprando del extranjero. México es el país del mundo que más maíz compra en el extranjero 14 millones de toneladas de maíz al año.

“No. Vamos a producir en México el maíz, el frijol y el arroz, y vamos a producir la carne, la leche, vamos por eso a rescatar al campo del abandono en el que se encuentra, vamos a apoyar a los productores y ejidatarios”.

Entre otra de las propuestas del candidato se encuentra impulsar el turismo mediante la construcción de un tren que conecte varias zonas del sureste mexicano de Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

A continuación el video:

¡Miren cuánta gente participó en el acto de Tijuana! Es impresionante el silencio y la forma como irrumpe la pasión esperanzadora.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Saturday, April 14, 2018

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump vuelve a hablar sobre la “perfección” del ataque a Siria pero se olvida de algo

EE.UU.

EE.UU. anuncia medidas contra “acciones agresivas” de Rusia