in

La presidenta de la Cámara de Representantes le envía este mensaje a Nicolás Maduro

Venezuela está en el ojo de Estados Unidos.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, le envió un fuerte comunicado a Nicolás Maduro después de que este ordenó la detención y el cierre de vías para evitar la movilización de cargamentos de ayuda humanitaria que se desplegaron en la frontera de Venezuela.

En medio de una tensión política extrema en el país latinoamericano, Maduro también aseguró recientemente, con declaraciones desafiantes contra Europa, que no va a ceder el poder y no tiene planes de convocar a elecciones libres.

A esta postura desafiante, Pelosi emitió un comunicado oficial que señala el siguiente mensaje de apoyo a la presidencia de Juan Guaidó y en rechazo a la postura dictatorial:

“Apoyo la decisión de la Asamblea Nacional, la única institución democrática restante en Venezuela, de reconocer a Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, como el Presidente interino hasta que se puedan celebrar elecciones completas, justas y libres. Los Estados Unidos deben respetar los procesos democráticos legítimos y apoyar el derecho del pueblo de Venezuela a protestar y defender sus derechos humanos”, escribió.

Guaidó
JUAN GUAIDÓ.- Archivo / EFE

“El régimen de represión y empobrecimiento de Nicolás Maduro por su enriquecimiento personal sigue violando gravemente los derechos humanos y debe ser condenado rápidamente por la comunidad internacional en su totalidad. Su reciente decisión de bloquear los puentes y cortar los canales de alimentos y suministros pone en peligro la salud y el futuro del pueblo venezolano, y debe revertirse de inmediato.

Durante este tiempo peligroso, los Estados Unidos deben apoyar al pueblo de Venezuela”, afirmó la representante.

Guaidó
NICOLÁS MADURO.- Agencia EFE / Archivo

Pelosi, quien en estos momentos encabeza lo que podría considerarse la oposición hacia Donald Trump, ha encontrado un terreno en común con este y se trata de Venezuela. La demócrata rechaza las medidas que no sean consideradas democráticas y con ello las tantas violaciones de los derechos humanos que se están cometiendo en Venezuela.

Nicolás Maduro finalmente se ha encontrado a dos enemigos: tanto republicanos como demócratas y en el mundo representantes de izquierda como derecha, y quizás llegó al punto de mayor tensión internacional cuando criticó el mandato de España, bajo el liderazgo del representante de izquierda Pedro Sánchez.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

demócratas

Mujeres demócratas dan un paso al frente para disputar a Trump la Casa Blanca

Harvard

Con sólo 17 años, mexicana se convierte en la estudiante psicóloga más joven en ingresar a Harvard