in

La pregunta que se hacen millones de inmigrantes

A nadie se le olvida que Donald Trump prometió durante su campaña, que deportaría a millones de inmigrantes indocumentados que se encuentran en Estados Unidos. Tampoco se puede olvidar los insultos tales como generalizar y decir que todos son unos criminales.

La población de inmigrantes se encuentra preocupada y quizás hasta con miedo, tras la victoria de Trump, ya que una de sus principales retóricas siendo candidato fue que deportaría a por lo menos 11 millones de inmigrantes.  

44

La construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, la triplicación de agentes de inmigración y acabar con las acciones ejecutivas que empleó Obama para proteger a los indocumentados, son las promesas de Trump que acabaron con el sueño de millones de personas.

Pero la realidad que muchos expertos han indicado es que pasará mucho tiempo para que Donald Trump pueda llevar a cabo estas acciones. Además, el poder cumplirlas requiere una cantidad enorme de requerimientos y de una complejidad inimaginable.

Otra situación es que no hay un sistema capaz de soportar tantas deportaciones, “legalmente eso sería casi imposible”, se han atrevido a decir algunos expertos en el tema de Inmigración. Pero mientras tanto, lo único que queda es asesorarse, informarse en cuanto a sus derechos como inmigrante para poder hacerlos valer en el momento que sea necesario. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

transición

Obama y Trump iniciaron transición de la presidencia

Mick Jagger

Mick Jagger de los Rolling Stones no quiere que Trump use sus canciones