in

La policía, la gobernadora y personas de la comunidad, reaccionaron ante las protestas

protestas

​La gobernadora Nikki Haley emitió un comunicado durante las protestas de grupos a favor y otros en contra, que provocó alzar temporalmente la bandera confederada frente al capitolio en Columbia, SC.

“Aunque aprecio la intención pacífica de las manifestaciones del fin de semana, me gustaría pedir que no pongamos en situación de riesgo a nuestros conciudadanos o a la policía. Que es exactamente lo que hace el intento de bloquear las carreteras”, dijo Haley ante el cierre de calles y avenidas durante horas.

[Casa Oaxaca, el restaurante mexicano en West Columbia que tienes que visitar]

Ante la fuerte movilización policial y la tensión que invadía las calles, algunas personas comenzaron a preguntar qué era lo que ocurría. Otros que estaban cerca del lugar, compartieron fotos y comentarios como estos:

“Black Lives Matter protest in downtown Columbia, SC” , “¿Y por qué están manifestándose?”, “Sí está llena de patrullas la calle antes de llegar al capitolio”

“Aunque aprecio la intención pacífica de las manifestaciones del fin de semana, me gustaría pedir que no pongamos en situación de riesgo a nuestros conciudadanos o a la policía. Que es exactamente lo que hace el intento de bloquear las carreteras”, dijo Haley 

El comunicado con el mensaje de la gobernadora Haley, también indicaba;

“Recordemos los sentimientos de respeto, cooperación y hermandad que hace un año ocurrió en nuestro estado. Carolina del Sur es un ejemplo en el mundo, de cómo avanzar ante una tragedia”.

Esta mención la hizo refiriéndose al retiro pacífico de la bandera confederada que ocurrió el año pasado, luego de la masacre de nueve personas afroamericanas, ocurrida en una iglesia en Charleston, SC.

“Recordemos los sentimientos de respeto, cooperación y hermandad que hace un año ocurrió en nuestro estado. Carolina del Sur es un ejemplo en el mundo, de cómo avanzar ante una tragedia”.

A pesar de la magnitud de las manifestaciones, y de que algunas personas dijeron haber escuchado disparos, todo concluyó sin arrestos ni actividad criminal, según reportes de la policía.

¿Por qué ocurrió la protesta?

Este domingo se realizó un mitin frente al capitolio en el centro de Columbia, SC en el que elevaron la bandera confederada por varias horas. Hace un año ese símbolo confederado fue retirado y guardado en un museo, a raíz de la muerte de nueve personas en una iglesia de Charleston, SC, a manos de un supuesto simpatizante confederado.

El grupo Black Lives Matter protestó contra esa actividad, saliendo a las calles a manifestar. Ellos aseguran que la bandera confederada es símbolo de odio, racismo y discriminación. La protesta incluyó imágenes de afroamericanos muertos recientemente, a manos de la policía.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Columbia

La protesta de cientos de manifestantes, llegó a Columbia, Carolina del Sur

comunidad

¿Cómo deberían ser utilizados $23.5 millones de dólares, a beneficio de la comunidad?