in

Periodista de NYT asegura que hermano de “Mayo” Zambada revelaría pago millonario que hizo a Peña Nieto

Según el comunicador, pagó 6 millones de manera directa al mandatario mexicano.

Días después que el equipo legal que defiende a Joaquín “El Chapo” Guzmán ante la corte estadounidense señaló que el presidente Enrique Peña Nieto recibió sobornos por parte del cártel de Sinaloa, podría salir una nueva revelación en contra del mandatario mexicano.

De acuerdo con el periodista del New York Times, Alan Feuer, quien cubre el proceso de Guzmán, señaló en su cuenta de Twitter que Jesús Zambada, quien es hermano de Ismael “El Mayo” Zambada podría testificar sobre pagos directos que efectuó a Peña Nieto por 6 millones.

“Grandes noticias sobre ‘El Chapo’. La semana que viene se espera que Jesús Zambada testifique que pagó 6 millones en sobornos ‘al ahora actual presidente de México’ en un restaurante. “La revelación fue hecha en una conferencia colateral este miércoles. Está saliendo ahora en la transcripción de la corte”, escribió.

Posteriormente subió una captura de un archivo PDF en donde se señala que Zambada testificará la siguiente semana.

En días pasados, el representante legal de Guzmán Jeffery Lichtman, aseguró que el cartel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

Asimismo, argumentó al jurado que Guzmán, quien es acusado de liderar el cartel de Sinaloa por 25 años, no es el jefe de dicha agrupación delictiva, sino Ismael Mayo Zambada, de quien dijo es quien ha pagado millones en sobornos.

Ante esto, el mandatario mexicano respondió durante una entrevista con Denise Maerker, para Televisa: “Me parece que es un mecanismo de defensa que tienen los abogados de quien claramente ha sido señalado como uno de los criminales, en su momento más buscado, y que hoy está enfrentando a la justicia. Creo que cualquier señalamiento que haga respecto al pasado, puedo hablar sobre lo que ha dicho sobre este gobierno, pues me parece lo más absurdo y casi de risa”.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump se muestra conciliador en su visita a los afectados por el fuego en California

Tijuana

Estados Unidos, tan lejos y tan cerca para migrantes que aguardan en Tijuana