,

La polémica película que transmitirán los cines para protestar contra Trump

cines
Foto: Captura Youtube The trailer gal

Los cines independientes de todo el país han decidido sumar sus voces a las crecientes olas de protesta en contra del presidente Donald Trump. Y se unen de la mejor forma que saben hacerlo: A través del arte, con una película dura, crítica, reveladora y que hará reflexionar a todos los espectadores.

cines
Foto: Captura Youtube The trailer gal

Los cines transmitirán la polémica película “1984” basada en la icónica novela escrita por George Orwell, en 1949. La historia tiene por contexto un mundo destruido, en guerra perpetua, que está bajo el yugo de una élite privilegiada que persigue a todos aquellos que se atrevan a pensar diferente.

En el mundo descrito por Orwell, la sociedad está oprimida por una dictadura supervisada por el “Gran Hermano“, quien modifica la historia a su gusto, para hacerlo ver como un Dios que nunca se equivoca; engaña a su pueblo con cifras y proyectos maravillosos que son pura mentira; exige obediencia total y demoniza a los enemigos extranjeros.

cines
Foto: Captura Youtube mistermaxheadroom

La historia es narrada por el personaje de Winston Smith, quien trabaja para la rama de propaganda del “Ministerio de la Verdad“, y se encarga de reescribir artículos periodísticos para que siempre lean en apoyo del partido, o destruir documentos para eliminar pruebas de que el gobierno está mintiendo.

cines
Foto: Captura Youtube mistermaxheadroom

La proyección se realizará en 90 salas de cine – incluyendo los principales lugares de EE.UU: Alamo Drafthouse, IFC Center, y Film Society of Lincoln Centerel próximo 4 de abril, la fecha en que Winston se rebeló contra el Gran Hermano por comenzar a escribir un diario personal.

Esta jugada por parte de los cines independientes también significa un aumento en las ventas del libro, especialmente luego de que una de las asesoras principales de Trump, Kellyanne Conway usara el término “hechos alternativos”, que es extrañamente similar al “newspeak” mencionado en el libro.

cines
Foto: Captura Youtube mistermaxheadroom

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Vladimir Putin

Rusia prepara un informe psicológico de Trump para Vladimir Putin

Trump

Nueva orden ejecutiva de Trump atenta contra el legado de Obama