in

La poderosa y sorprendente razón que demuestra por qué Estados Unidos depende más de los mexicanos

Las autoridades de turismo están preocupadas ante la baja en visitas a EE.UU. de parte de mexicanos.

Es un hecho totalmente comprobable: México es el país que más aporta en turismo para la economía de California, en Estados Unidos. Eso lo saben muy bien en el Estado Dorado por lo que se está llevando un arduo esfuerzo con tal de no perder esta nada despreciable fuente de ingresos.

Y es que se calcula que al año, se reciben sólo en esa región 8 millones de visitantes provenientes de México, quienes causan una derrama económica de 2,800 millones de dólares al año únicamente en compras.

Más para leer: Mexicanos dan severo castigo a Trump que ahora está afectando a la economía de Estados Unidos

Estados
Bandera de California / Shutterstock

Sin embargo, el reto al que se enfrentan las autoridades locales son las políticas de migración del presidente Donald Trump, que podría atentar con esta importante suma de dinero.

De acuerdo con la presidenta y directora de Visit California Caroline Beteta se están haciendo alianzas con aerolíneas como Aeroméxico para fomentar el turismo. Lo mismo se quiere hacer con Volaris y American Airlines para agregar 11 vuelos semanales a los 530 existentes provenientes de México.

Más para leer: Estudiante universitario pone en alto nombre de México y ondea con orgullo bandera en “Marte”

Y pese a que el estado recibe turismo de otros países como Inglaterra, China, Canadá. Nueva Zelanda, Brasil, Alemania, Japón, India y Corea del Sur, el mexicano sigue siendo el más importante.

En todo el país se calcula que el turismo mexicano generó una derrama de casi 20 mil millones de dólares en 2015. Sin embargo, los comentarios de odio de Trump hacia esta comunidad han derivado en que los mexicanos ahora viajen hacia Canadá, así lo ha dejado ver la baja afluencia en los vuelos hacia EE.UU.

De ahí la preocupación de las autoridades estadounidenses frente al tema.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

racista

Racista es capturada en video mientras insultaba a una hispana por la razón más insólita

Donald Trump

¿Qué hace Donald Trump en esta foto? Las redes no lo perdonaron