in

La poderosa arma que Huawei tiene bajo la manga y que no dudará en usar contra Trump

El gigante asiático tiene este as bajo la manga.

En medio de la creciente presión del Gobierno de Estados Unidos sobre Huawei, el gigante tecnológico asiático podría verse en la necesidad de echar toda la carne al asador y sacar a relucir una poderosa arma.

Según Acclaim IP, la compañía china cuenta con 56 mil 142 patentes activas tanto en comunicaciones, redes y en varios desarrollos tecnológicos en el mundo, las cuales la administración estadounidense no podría contrarrestar.

Mientras el acceso de los dispositivos de Huawei se restringen en proveedores de EE.UU. y en redes, la compañía tecnológica estaría buscando con desesperación regalías y derechos de licencia, señala la firma.

Trump
HUAWEI (Captura) rambus56 / Youtube

Además, Huawei está en negociaciones con Verizon sobre licencias, mientras hace lo mismo con Qualcomm sobre las patentes, situación que ha sido calificada por expertos como “armas de guerra económica”.

Y es que en días pasados una fuente reveló a The Wall Street que Verizon tendría que pagarle a la compañía más de mil millones de dólares por patentes, las cuales cubren equipo de red para más de 20 proveedores de la compañía.

Cabe recordar la orden firmada en mayo pasado por el presidente Donald Trump en el que impide a la compañía china vender sus equipos en el país. Esta acción vino de la mano de la inclusión de la marca en la lista negra lo cual le dificulta establecer negocios con empresas de EE.UU..

Según expertos en seguridad nacional de EE.UU. se teme que los equipos de Huawei puedan ayudar a espiar las comunicaciones en el país, hecho que ha sido desmentido por la compañía.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Policía reporta tiroteo en el centro de Dallas y un posible explosivo en el auto del sospechoso

Policía reporta tiroteo en el centro de Dallas y un posible explosivo en el auto del sospechoso

Cummings

Demócratas piden a la OSC revisar si Jared Kushner violó la Ley Hatch