in

La pesadilla continúa para el padre latino que olvidó 8 horas sus gemelos en un auto a elevadas temperaturas

Juan Rodríguez trata de comprender cómo olvidó a sus bebés en el vehículo.

Juan Rodríguez, el padre latino de 39 años que olvidó a sus gemelos de 11 meses de nacidos encerrados en el interior de un auto a altas temperaturas, y que murieron posteriormente, vive una completa pesadilla.

Desde el pasado viernes 26 de julio, en el que dejó durante ocho horas a los bebés en al auto, en 130 West Kingsbridge Road, de Nueva York, para ir a trabajar en un hospital nada es igual. Ahora el veterano de guerra trata de comprender cómo pudo haber dejado que los pequeños murieran.

Rodríguez, quien está acusado de homicidio involuntario y enfrenta dos cargos por negligencia criminal conversó con uno de sus amigos cercanos a quien le confesó que estaba seguro que había dejado a los bebés en la guardería. “No pudo explicarlo. En su mente los dejó”, comentó Alfredo Angueira a The New York Times.

gemelos
Captura Video ABC News

Asimismo, el hombre se ha dirigido con el profesor de psicología David Diamond para abordar su situación. “Pensó que era la única persona que había hecho esto”, comentó al mismo medio.

Sin embargo, casos como este pasan de manera regular. Desde 1998 a la fecha más de 440 niños han muerto debido a un fuerte golpe de calor por ser olvidados en los automóviles. Hay que recordar que en temporadas como primavera o verano, los metales con los que están hechos los autos hacen que incremente la temperatura en el interior de los vehículos convirtiéndolos en “calderas del infierno”.

Para Lisa Belkin, quien ha escrito en NYT, desde que las reglas de seguridad cambiaron en 1990 y los asientos de seguridad pasaron a la parte trasera del auto, toda clase de personas sin discriminar por sexo, clase económica y social pueden “olvidar” a los niños en el vehículo.

La alteración en la rutina, la falta de sueño, el estrés, la fatiga y las distracciones son factores que pueden derivar en esto, apuntó Belkin.

“Nuestra mente da prioridad a las cosas por un orden de importancia, pero suele fallar. Si eres capaz de olvidarte de tu teléfono celular, también eres potencialmente capaz de olvidar a tu hijo”, explicó en alguna ocasión Diamond.

Mientras tanto, Rodríguez deberá presentarse en la corte el próximo 1 de agosto. Por su parte, el equipo forense deberá esclarecer las causas de muerte de los pequeños, identificados como Luna y Phoenix.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Tiroteo en Walmart Mississippi deja dos muertos y a otros heridos

Tiroteo en Walmart Mississippi deja dos muertos y a otros heridos

Trump

Trump carga contra China: “No cumple” con lo acordado