in

La pesadilla de Trump se hace realidad: Joe Biden anunciará su carrera presidencial la próxima semana según nuevo reporte

El peor enemigo de Trump para las presidenciales de 2020 llega al ruedo

Un nuevo reporte publicado inicialmente por el portal de NBC News, asegura que el ex vicepresidente de Estados Unidos en la era de Barack Obama, Joe Biden, anunciará la próxima semana su postulación oficial a la presidencia, convirtiéndose así en el candidato más fuerte que podría vencer a Donald Trump en su búsqueda por la reelección en las próximas elecciones presidenciales de 2020.

Según se explica en los recientes informes, el anuncio oficial de la postulación de Joe Biden se realizará este próximo miércoles mediante un video publicado desde las redes sociales; una decisión que se convertiría en su primer movimiento importante en el mundo de la política después de que su hijo muriera en 2016 tras una dura lucha contra el cáncer.

Joe Biden
JOE BIDEN.-  NBC News / Youtube

A sus 76 años de edad, Joe Biden ya buscó la presidencia de Estados Unidos en dos oportunidades y se desempeñó como vicepresidente en la administración de Barack Obama. Su experiencia, rectitud y patriotismo lo llevan a la carrera presidencial de 2020 como centrista predominante, en un momento en el que muchos progresistas del Partido Demócrata, incluidos los rivales para la nominación, han adoptado políticas liberales como la atención médica universal.

Según varios estrategas y políticos, Joe Biden parece ser el candidato demócrata con más fuera para lograr competir con Donald Trump y recuperar; de hecho, ven a Biden como un “demócrata realista con poder estelar” que logra conectar con los votantes de la clase trabajadora, específicamente con aquellos que abandonaron a Hillary Clinton por Trump en 2016.

Biden
JB (Captura).-  Today News Feed / Youtube

Una reciente encuesta publicada por el Real Clear Politics reveló este martes que Joe Biden es el que lidera la lista de candidatos demócratas, logrando alcanzar un 31% de apoyo de los votantes para las primarias demócratas. Bernie Sanders, lo sigue en la lista con un 23% de apoyo nacional.

Otros candidatos demócratas como Kamala Harris, Beto O’Rourke o Pete Buttigieg, no logran los números de Joe Biden y solo registran un apoyo del 9, 8 y 7%.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

video

Escándalo por video que muestra cómo policías de Florida maltratan a adolescentes cerca de su escuela

migrantes

Una gran ayuda para los inmigrantes llega de parte de jugadores de la NFL