in

La pesadilla de Trump se alarga: Abogado asegura que Michael Cohen tiene nueva información para darle al Congreso

Existen 14 mil nuevos archivos con información relacionada a Trump y sus negocios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, todavía no se salva de las acusaciones e informaciones emitidas en su contra. Ahora Lanny Davis, el abogado que representa a Michael Cohen, aseguró este jueves que éste está ofreciendo más información al Congreso acerca de los vínculos entre los negocios personales del mandatario estadounidense y la Organización Trump.

Según un informe publicado por el portal de noticias The Hill, Michael Cohen consiguió un disco duro que contiene al menos 14 mil archivos con información relacionada con los negocios de Trump. Se cree que la información de Cohen sea usada para intentar rebajar la condena de 3 años de cárcel que se le fue impuesta por varios delitos financieros y violaciones a la financiación de campañas por las cuales se declaró culpable en noviembre pasado.

El representante del ex abogado personal de Trump anunció en un comunicado que los 14 mil archivos conseguidos por Cohen son parte de sus registros en computadoras y teléfonos que ha guardado durante más de 10 años:

Cohen
MICHAEL COHEN (Captura).-  El País / Youtube

“El reciente testimonio público y a puerta cerrada de Michael Cohen ante los comités del Congreso ha generado áreas adicionales para la investigación por parte de las autoridades policiales y el Congreso”, escribió Davis. “De hecho, el Sr. Cohen ha obtenido recientemente un disco duro con 14 millones de archivos de sus computadoras y teléfonos en los últimos 10 años, lo que creemos que tiene un valor significativo para los diversos comités de supervisión e investigación del Congreso; sin embargo, Michael Cohen es la única persona en la organización Trump que ha sido procesada”.

Tras anunciar la existencia de la nueva evidencia e información perjudicial para el presidente Trump, el abogado Lanny Davis criticó la condena de Cohen y aseguró que se trata de una sentencia “desproporcionada”:

“Las acciones contra el Sr. Cohen parecen ser un procesamiento selectivo y la sentencia impuesta es desproporcionada… Que él se rinda en 30 días sería un detrimento para los comités que buscan la verdad, así como un error judicial”, dijo el abogado de Michael Cohen.

El abogado de Cohen dijo, además, que espera que el memo ofrecido este jueves le otorgue un retraso en el cumplimiento de su condena, para así poder estar presente y ofrecer toda la información necesaria al Congreso:

Cohen
MICHAEL COHEN.-  Archivo / EFE

“Esperamos que este memorando demuestre que el Sr. Cohen debe estar fácilmente accesible y disponible de inmediato para brindar asistencia continua al Congreso para que pueda cumplir con sus responsabilidades de supervisión del poder ejecutivo”, escribieron los abogados de Cohen. “El Sr. Cohen solo recientemente pudo acceder a un disco duro con documentos importantes … Sin embargo, con 30 días para que se entregue a prisión, el tiempo ya no es un lujo del que es capaz”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump se burló de Joe Biden pero la respuesta de regreso fue perfecta

Trump

Le lanzó globos de agua a simpatizantes de Trump y ahora es sentenciado a prisión