in

La pelea que tuvo Donald Trump con Paul Ryan sale a la luz

El conflicto que fue decisivo en las últimas decisiones en la frontera

Un reportaje del Washington Post reveló el conflicto que el presidente Donald Trump llegó a tener con Paul Ryan cuando este era el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y lo que esto luego repercutió en los últimos sucesos en la frontera.

Según reveló el Post, Donald Trump llegó a tener fuertes discusiones relacionadas con la seguridad en la frontera y acusó al presidente de la Cámara de Representantes de no haberse esforzado lo suficiente en obtener los fondos para la construcción del muro fronterizo, cuando por dos años todo el Congreso estuvo controlado por una mayoría republicana.

En una reciente entrevista con The Daily Caller, Donald Trump volvió a criticar a Ryan y aseguró que este había renunciado a la promesa de luchar por el muro fronterizo.

Trump
DONALD TRUMP.- The White House / Youtube

Una de las mayores peleas que tuvo contra el antiguo presidente de la Cámara de Representantes vino cuando este colaboró para obtener 1.6 billones de dólares en la construcción del muro.

Aparentemente, el presidente se enfureció tanto con Paul Ryan por la financiación escasa que fue cuando comenzó a amenazar con no firmar la medida y poco después, se enfocó en encontrar una vía alterna para conseguir el mayor logro de su campaña.

Luego de este encuentro, todo el personal de asesoría de la presidencia comenzó a enfocarse en encontrar una manera de obtener los fondos para construir el muro sin contar con el voto en el Congreso y en cuanto surgió la idea de declarar una emergencia nacional, este pensamiento fue descartado por muchos de los presentes, a excepción de Mick Mulvaney, el jefe de gabinete interino.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

O'Rourke

Beto O’Rourke afirma que «derribará el muro fronterizo» porque «no nos ha hecho más seguros»

policía

Policía de Connecticut es investigado tras hacer fuerte video antiinmigrante