in

La Organización Trump ha cobrado al Servicio Secreto más de medio millón de dólares desde 2017

Su presidencia parece ser un negocio familiar.

La compañía del presidente, Donald Trump, ha cobrado al Servicio Secreto tarifas de alojamiento que rondan los 628,000 dólares desde que asumió el cargo en enero de 2017. La cifra representa 157,000 dólares más de lo que se había reportado previamente.

Según documentos obtenidos por Public Citizen y The Washington Post, los recibos del gobierno federal al Servicio Secreto provienen de viajes frecuentes del presidente a su fincha de Mar-a-Lago, ubicada en Palm Beach, Florida, y al Trump National Glof Club en Bedminster.

Una investigación del medio ha concluido que el costo promedio de alquiler en la zona es de 3,400 dólares mensuales, sin embargo, la Organización Trump ha cobrado al gobierno hasta 17,000 dólares de alquiler por mes.

Trump
DONALD TRUMP.- Agencia EFE / Archivo

El hijo de Trump, Eric Trump , afirmó en el pasado que el gobierno está ahorrando dinero en esos viajes porque la compañía no les cobra por el alojamiento. Sin embargo, las facturas parecen demostrar otra realidad.

“Si mi padre viaja, se quedan en nuestras propiedades de forma gratuita”, dijo Eric Trump en una entrevista en octubre con Yahoo News. “Entonces, a donde quiera que vaya, si se queda en uno de sus lugares, el gobierno realmente gasta, lo que significa que ahorra una fortuna porque si fueran a un hotel al otro lado de la calle, les cobrarían 500 dólares por noche, mientras que, sabes que les cobramos,como 50 dólares”.

Los números no coinciden y menos cuando Trump le dijo al Post que la compañía tiene la obligación legal de cobrar una tarifa, aunque los reporteros del periódico no pudieron encontrar qué ley estaba citando.

El presidente de Public Citizen, Robert Weissman, fue entrevistado a raíz de los documentos y afirmó que el presidente está tratando la Casa Blanca en un esquema de “auto-enriquecimiento”. “Poco a poco, estamos comenzando a conocer el tamaño de la factura para los contribuyentes. Debería ser claro como el cristal que esta estratagema en particular de ninguna manera es ‘salvar una fortuna’ como Eric Trump afirmó absurdamente”, opinó.

Por su parte, los demócratas del Comité Judicial del Senado han comenzado a tramitar solicitudes para revisar los detalles sobre los costos de viajes de Trump para saber el costo a los contribuyentes. Sin embargo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin dijo al comité que se opone a divulgar esa información hasta diciembre, después de las elecciones generales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Warren

Elizabeth Warren abandona carrera presidencial y así reacciona el presidente

Ted Cruz

Ted Cruz en riesgo de coronavirus: estas son sus últimas declaraciones