in

La Organización Trump es acusada de evasión de impuestos en Panamá

Aseguran que la Organización quería “encubrir sus actividades ilegales”

cSegún el reporte, varios propietarios del antiguo ‘Trump International Hotel and Tower’ en la ciudad de Panamá, ahora con el nombre de JW Marriott, alegaron en un expediente judicial del tribunal federal de Manhattan que la Organización Trump “hizo reclamos fraudulentos y falsos a las autoridades fiscales panameñas” para “encubrir sus actividades ilegales”.

Trump
DONALD T. (Captura).-  Guardian News / Youtube

Según el reporte, las autoridades panameñas descubrieron irregularidades durante un proceso de autorías realizado el año pasado. Acorde a las investigaciones y acusaciones, además de reclamos fraudulentos, la Organización Trump también usó control sobre las cuentas bancarias del hotel para “realizar pagos a sí mismos y a sus aliados”:

“Usaron su control sobre las cuentas bancarias del hotel para realizar pagos a sí mismos y a los afiliados sin retener el impuesto del 12.5 por ciento en sus tarifas de administración, evadiendo así los impuestos intencionalmente”, asegura el reporte publicado por el New York Times.

Además de esto, la demanda también asegura que la Organización Trump redujo los pagos de impuestos de seguridad social del hotel al subestimar los salarios de los empleados, una acción que según se explica en el reporte, ocasionó que registrara un desempeño financieros y operacional mucho menor al original para reflejar una “luz falsa” de la realidad.

Trump
IMÁGENES ARCHIVO HOTEl PANAMÁ.-  Lulu Fernandez / Youtube

Ahora la empresa Orestes Fintiklins, la cual controla la mayoría del hotel que antes pertenecía a la Organización Trump, está solicitando más de 35 millones de dólares por daños ocasionados por la empresa del Presidente de Estados Unidos:

“Una vez más, el Sr. Fintiklis está tratando de distraerse de su propio fraude y violaciones materiales. La Organización Trump no evadió ningún impuesto. En la medida en que se debían retener los impuestos, era responsabilidad del condominio propietario del hotel. El único rol de la Organización Trump era administrar la propiedad. Esperamos tomar las declaraciones del Sr. Fintiklis y sus socios y desenmascarar su fraude”, dijo un vocero de la empresa Orestes Fintiklins.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

tiroteo

Se registra nuevo tiroteo en EE.UU, esta vez en tercer centro comercial más grande del país

autoridades

En apenas 3 días muere tercer migrante indocumentado tras ser detenido por autoridades migratorias en la frontera