in

La OPS advierte que los jóvenes “impulsan” los contagios de coronavirus

Cada vez son más los jóvenes afectados con síntomas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que los jóvenes están impulsando la propagación del coronavirus, conocido como Covid-19 y destacó tanto las muertes como el número de casos se han duplicado en América en las últimas seis semanas.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, mostró su preocupación durante una conferencia de prensa virtual por la “desproporcionada incidencia” de la Covid-19 en la gente joven. Etienne explicó que la mayoría de las personas jóvenes infectadas van a resultar asintomáticos o presentar un cuadro leve y no van a requerir cuidados intensivos, sin embargo, van a trasmitir la infección a otras personas que potencialmente sí van a ser hospitalizadas.

“En las últimas seis semanas, las muertes en nuestra región se han duplicado y el número de nuevas infecciones por COVID-19 reportadas se ha más que duplicado, pasando de 5,3 millones el 1 de julio a casi 12 millones de casos”, dijo Etienne. “Esto nos indica que las personas jóvenes son los principales impulsores de la propagación de la enfermedad en nuestra región”, advirtió la experta.

coronavirus
CARISSA ETIENNE (Captura) PAHO TV / Youtube

La experta no dudó en reprender a los gobiernos que se han apresurado a reabrir la economía a pesar de los datos que muestran una pandemia que empeora. “Esta no es una buena señal. Desear que el virus desaparezca no funcionará ”, dijo, detallando lo que describió como una“ desconexión real ”entre la relajación de las medidas de contención y la continua propagación del virus.

Un aumento reciente en los casos en varias naciones del Caribe, incluidas las Bahamas, también es una preocupación creciente, dijo Etienne, con nuevas infecciones no solo impulsadas por el turismo sino también por los residentes que regresan.

En general, los gobiernos deberían basar sus decisiones de reapertura en los mejores datos disponibles y expandir los programas de rastreo de pruebas y contratos para identificar y controlar mejor los picos en los casos, dijo. Seis de los 10 países más afectados del mundo están América, señalando a Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Perú y Argentina.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Trump acusa a los demócratas de usar el coronavirus “para robar una elección”

Biden

Joe Biden asegura que quemar ciudades no es una protesta válida