in

La OEA le exige a Maduro que cancele las elecciones ante evidencia de fraude

Una terrible dictadura disfrazada de democracia

Por años el Gobierno de Hugo Chávez y el de su sucesor, Nicolás Maduro, habrían alterado los resultados en las elecciones “demócratas”, de acuerdo a lo que asomó en denuncia la empresa Smartmatic, dedicada al conteo electoral. Ahora, la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución que le demanda a Caracas a cancelar las elecciones presidenciales del 22 de abril y propone otros comicios “justos, libres y con observación internacional”.

En estos momentos, el pueblo venezolano, herido de hambre y de miseria, se debate entre acudir a las elecciones presidenciales o no, bajo una temible luz esperanza que se agota frente a la dictadura. En medio de tanta incertidumbre, líderes opositores entre los que se incluye María Corina Machado llaman al pueblo a rehusarse a participar en este teatro internacional.

OEA
LUIS ALMAGRO.-  Agencia EFE

Ahora la OEA está intentando intervenir en esta situación y publicaron el texto como forma de protesta pese al rotundo rechazo del gobierno de Venezuela y de Bolivia: por 19 votos, 5 en contra, 8 abstenciones y 2 ausencias se firmó la petición.

Sin embargo, los votos no son “contundentes” para tomar medidas más fuertes en torno a estas elecciones. Esta es la primera sesión en la OEA sobre Venezuela desde la asamblea que el organismo celebró en Cancún (México) en junio del año pasado.

La dictadura sigue afianzada en Venezuela y todo indica que las elecciones presidenciales seguirán su curso, pero los abstencionistas son cada vez más y esperan que se pueda hacer una investigación por parte de los organismos internacionales para que termine la masacre en el país.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Kennedy

Joe Kennedy: ‘pensamientos y oraciones no son suficientes’ para salvar a niños

Servicio Secreto en alerta luego que vehículo golpeara barrera de seguridad de la Casa Blanca

Servicio Secreto en alerta luego que vehículo golpeara barrera de seguridad de la Casa Blanca