in

La nueva propuesta de Vicente Fox que enciende la polémica en México

¿El Gobierno tomará en cuenta sus recomendaciones?

El expresidente de México, Vicente Fox, encendió la polémica en México esta semana luego de que se atreviera a sugerir que la mejor forma para reducir el narcotráfico y la violencia en ese país es mediante la legalización de cultivos de amapola, la planta que se utiliza para la elaboración de la heroína.

Vicente Fox aseguró que México debía apartarse de “los tabúes y los resabios” para poder crecer como potencia y así hacerle frente a la violencia generada por los cárteles de la droga. La guerra contra el narcotráfico tiene una sola solución ante los ojos de Fox: la legalización de la amapola.

“Basta con decir que se legaliza la producción de amapola para regular sus consecuencias”, aseguró Vicente Fox en una conferencia de prensa realizada el miércoles. “Las plantas en sí mismas no son dañinas […] Esta legalización podría convertirse en un cambio para nuestro país”.

El expresidente de México explicó que la legalización de la Amapola frenaría en creces la “carnicería” que existe actualmente en estados como Guerrero, donde los cárteles de la droga prácticamente tienen más poder que el mismo Gobierno.

¿De qué forma frenaría el narcotráfico?

Según Vicente Fox, al legalizar la amapola, las ganancias de los cárteles de la droga se reducirían porque la producción de la amapola sería legal: las plantas como la marihuana y la amapola no son dañinas, “son los criminales quienes las usan para malos propósitos”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

fronteriza

Se descubre video de agentes de la Patrulla Fronteriza haciéndole esto a un hombre herido

Mueller

Escándalo: Mueller tiene pruebas que incriminan al abogado de Trump con un un viaje secreto a Praga