,

La nueva asesora de comunicaciones de Trump es acusada de plagio

Trump

Cada día salen a la luz más características del nuevo equipo del presidente electo, Donald Trump, que dejan ver su lado más oscuro y nos enseñan en qué manos vamos a estar luego de que Trump asuma la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

No bastó con las anteriores denuncias sobre actitudes racistas y xenofóbicas del nuevo Fiscal General, Jeff Sessions. Ahora salió a la luz una investigación de CNN en la que se asegura que la futura asesora de comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional de Trump se ha encargado de plagiar más de 50 fragmentos en uno de sus libros publicado en 2012.

La nueva asesora de comunicaciones, Monica Crowley, fue elegida por Trump para asumir ese cargo por ser una autora y comentarista republicana de la cadena FOX. La investigación de CNN afirma que en su libro “What de (Bleep) Just Happend” se encuentran más de 50 fragmentos totalmente plagiados de páginas de internet, artículos, información de Wikipedia y notas de prensa.

Esta situación dista mucho de las palabras descriptivas de “admiración” que varios voceros de la transición de Trump han realizado al referirse a Crowley, en los que afirman que el trabajo “reflexivo y excepcional de Monica ayuda a convertir a EEUU en un mejor país”.

Escribir un libro sobre posibles cambios en la política económica del país con puros fragmentos plagiados dice mucho de lo que será la nueva asesora de comunicaciones.

En sus plagios aparecen textos no solo de páginas de internet i Wikipedia, sino también de grandes firmas como The Associated Press, New York Times, Wall Street Journal, The New York Post, BBC, entre otros.

No es la primera vez que es acusada de plagio, pues también se le descubrieron textos plagiados en un artículo escrito por Crowley en el año 1988 y publicado en el Wall Street Journal. EN ese momento, el editor del periódico tuvo que pedir una disculpa pública.

Hasta ahora, el equipo de Donald Trump ha defendido a Monica Crowley afirmando que estas acusaciones se deben meramente a fines políticos, aunque no desmintieron los plagios ni presentaron pruebas de lo contrario.

Estas son algunas de las pruebas del plagio investigado por CNN:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Fiat Chrysler

Fiat Chrysler anuncia inversión para fabricar vehículos en EEUU y no en México

Venezuela

Asamblea en Venezuela: declaran a Maduro “abandono de cargo”