in

La NRA demanda a San Francisco luego de declararlos como una “organización terrorista doméstica”

Los recientes tiroteos al parecer no han cambiado nada.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) demandó este lunes a San Francisco luego de que la ciudad calificara al lobby de derechos de armas como una “organización terrorista doméstica”, afirmando que el grupo difunde propaganda que busca engañar al público sobre los peligros de la violencia armada.

Según información publicada por The Associated Press, la Junta de Supervisores de la ciudad aprobó una resolución donde calificó a la NRA como una organización terrorista, tras defender el derecho al porte de armas a pesar de los múltiples tiroteos ocurridos en el mes de agosto, incluyendo uno en la ciudad.

Por su parte, la NRA demandó a la ciudad acusando a los funcionarios de violar los derechos de libertad de expresión del lobby de armas por razones políticas, y por mantener a la organización en una “lista negra”. En este sentido, pidió al tribunal que “instruya a los funcionarios electos que la libertad de expresión significa que no puede silenciar o castigar a aquellos con quienes no está de acuerdo”.

NRA
ASOCIACIÓN NACIONAL DEL RIFLE.- Agencia EFE

“Esta acción es un asalto a todas las organizaciones de defensa en todo el país”, dijo William A. Brewer III, el abogado de la NRA. “No puede haber lugar en nuestra sociedad para este tipo de comportamiento de los funcionarios del gobierno. Afortunadamente, la NRA, como todos los ciudadanos estadounidenses, está protegida por la Primera Enmienda”, acotó.

La supervisora de la ciudad, ​​Catherine Stefani, calificó la demanda como “un movimiento desesperado por parte de una organización muy desesperada”. El CEO de la NRA, Wayne LaPierre, afirmó que la demanda “viene con un mensaje para aquellos que atacan a la NRA: nunca dejaremos de luchar por nuestros miembros respetuosos de la ley y sus libertades constitucionales”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Colorado activa emergencia por altos niveles de contaminación del agua

Colorado activa emergencia por altos niveles de contaminación del agua

CIA

Fuente de la CIA retirada de Rusia confirmó que Putin ordenó la intromisión en las elecciones de 2016