in

La NRA acaba de demandar a Florida por firmar ley de control de armas

¿Defienden la Constitución o sus propios intereses?

La Asociación Nacional de Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) presentó este viernes una polémica demanda en contra del estado de Florida luego de que su gobernador, el republicano Rick Scott, firmara un proyecto de ley para controlar la compra de armas en el estado; legislación que se firmó después de la masacre ocurrida en una escuela en Parkland, Florida.

“La NRA está demandando a Florida para bloquear una nueva ley de armas que prohíbe la venta de armas de fuego a cualquier persona menor de 21 años” (trad.)

La NRA, en su desespero, pretende defender la compra y porte de armas de la ola de tiroteos masivos que se han registrado en Estados Unidos, mediante la patética explicación que asegura que los responsables de los tiroteos son las personas con problemas mentales, no las armas en sí:

“Este proyecto de ley (firmado por el Gobernador de Florida) castiga a los dueños de armas respetuosos de la ley por los actos criminales de un individuo trastornado”, dijo el director ejecutivo del Instituto de Acción Legislativa de la NRA, Chris W. Cox. “Asegurar nuestras escuelas y proteger los derechos constitucionales de los estadounidenses no son mutuamente excluyentes”.

Rick Scott aumentó el límite de edad para comprar armas de 18 a 21 años, prohíbe la venta o posesión de armas de guerra, le otorga a las fuerzas del orden un mayor poder para apoderarse de armas y municiones de aquellos que se consideran mentalmente incapaces, y proporciona fondos adicionales para escuelas armadas oficiales de recursos.

“La NRA entabló una demanda contra la prohibición de Florida de prohibir la compra de armas de fuego entre adultos de 18 a 21 años de edad. Es una afrenta a la Segunda Enmienda (#2A), ya que destruye totalmente los derechos de la #2A de los adultos respetuosos de la ley para mantener y portar armas. Defendamos la Segunda Enmienda” (trad.)

Es obvio que la legislación afecta considerablemente el bolsillo de la Asociación Nacional de Rifle, pero ésta esconde sus verdaderas intenciones mediante la defensa de la Segunda y la Decimocuarta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

¿En qué punto se pasa la línea de la defensa patriota a la Constitución y se camina por los senderos de los propios intereses?. La NRA asegura que la ley firmada por el Gobernador de Florida viola la Constitución y afirma, además, que las personas de 18 años de edad ya son consideradas adultas “para casi todos los propósitos”.

Es aquí cuando uno se pregunta: A los 18 años de edad no se pueden comprar bebidas alcohólicas, ¿pero sí se pueden comprar armas de fuego que le arrebatan la vida a decenas de personas en Estados Unidos?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

La ACLU presenta demanda colectiva en contra de ICE y la DHS

Trump

¿Nobel de la Paz para Donald Trump? Lo que pide un republicano para el Presidente de EE.UU.