in

La niña activista de 13 años que emociona al mundo con su mensaje (VIDEO)

El día de ayer quedará grabado en la memoria de muchos, en especial en la de aquellos que lucharon durante meses para que finalmente ocurriera lo que tantos pensaban, sería algo casi imposible, todo gracias al mensaje de una niña activista que emocionó a todos.

Durante meses, la comunidad nativo-americana se había visto amenazada por un ambicioso proyecto que ponía en riesgo sus tierras y el agua de la zona. Unas cuantas corporaciones planeaban construir un oleoducto que pasaría a través de los lugares que son considerados sagrados para su comunidad.

Día y noche tuvieron que enfrentarse a los miembros de las fuerzas armadas que custodiaban la zona e intentaban persuadirlos, pero nunca se dieron por vencidos. Estos activistas que hicieron lo imposible para poder proteger sus tierras, hoy tienen motivos más que suficientes para festejar.

Finalmente todo el esfuerzo valió la pena, ya que en el día de ayer el Ejercito de Ingenieros informó a través de un comunicado que revocarían el permiso de construcción que se le había otorgado a las empresas para que pudieran construir el oleoducto en esa zona.

Entre las miles de personas que festejaban esta gran victoria, se encontraba Tokata Iron, una niña activista que, con apenas 13 años, había sido una de las creadoras del grupo de jóvenes que hicieron posible el bloqueo de la construcción del oleoducto.

Apenas horas después de haberse enterado de la excelente noticia que ya recorría el mundo, Tokata fue entrevistada por una periodista que publicó su video en Facebook.

“Ha sido muy poderoso ver como todos se han unido viviendo juntos, orando juntos y teniendo ceremonias juntos, es muy poderoso”, dijo Tokata.

Pero el momento emotivo llegó cuando la periodista le preguntó cómo se sentía luego de haber recibido la grata noticia sobre la resolución que había tomado el gobierno con respecto a la construcción del oleoducto.

“Me siento como si me hubieran devuelto mi futuro”

Con esta frase, la niña de apenas 13 años describió perfectamente el motivo fundamental que había movilizado a tantas personas al rededor del mundo. Sin mediar palabras la periodista abrazó a Tokata en un momento de pura emoción, y culminó la entrevista agregando:

“Tu estás luchando por tu futuro ypor el futuro de muchas personas también”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

Facebook

Transmitió en vivo por Facebook su propio accidente que casi le cuesta la vida (VIDEO)

pasajeros

¡De infarto! Mira cómo quedó el avión tras el impacto a tierra y lo que pasó con los pasajeros