in

La NBA suspende la temporada después de que un jugador de los Jazz de Utah da positivo por coronavirus

“Hasta nuevo aviso”.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, en inglés) suspendió la temporada 2020 después de que el jugador Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, dio positivo en la prueba del coronavirus, conocido como COVID-19.

En un comunicado, la NBA informó la suspensión de los juegos “hasta nuevo aviso” e informó que “utilizará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar en relación con la pandemia de coronavirus”.

El Jazz dijo que el jugador dio negativo para influenza, faringitis estreptocócica y una infección de las vías respiratorias superiores. Los síntomas del jugador disminuyeron en el transcurso del miércoles, dijo el equipo, pero las autoridades optaron por evaluarlo como medida de precaución. El jugador está al cuidado de los funcionarios de salud de la ciudad de Oklahoma.

coronavirus
NBA (Archivo) mayday1707 / Pixabay

“La salud y la seguridad de nuestros jugadores, nuestra organización, aquellos en toda nuestra liga y todos aquellos potencialmente afectados por esta situación son primordiales en nuestras discusiones”, dijo el comunicado.

El juego entre los Dallas Mavericks y los Denver Nuggets estaba en marcha cuando la liga dijo que la temporada se suspendería. Ese juego, sin embargo, se permitió terminar.

El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, dijo que la seguridad era una prioridad más alta que el dinero después de escuchar noticias de la suspensión. “Realmente no se trata de baloncesto o dinero. Si esto está explotando hasta el punto de que los jugadores y otros lo tienen … piensa en tu familia. Impresionante no es la palabra correcta. No se trata del equipo. Se trata del país y la vida en general”, afirmó.

La medida fue tomada después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el miércoles el brote del coronavirus como una pandemia mundial. En Estados Unidos se han reportado hasta la fecha más de 1,200 contagios y 30 personas fallecidas por el COVID-19.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

coronavirus

Trump suspende todos los vuelos desde y hacia Europa por 30 días por el coronavirus

Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, dan positivo en prueba de coronavirus