in

La NASA se prepara para enfrentar posibles choques de asteroides a la Tierra

Crean un dispositivo que sería capaz de desviar amenazas del espacio

En vista de que la comunidad científica comenzó a advertir sobre la creciente posibilidad de que un asteroide grande impacte con la Tierra, la NASA ya señaló oficialmente que está en proceso de investigar nuevas formas de rebotar objetos que provengan del espacio y puedan impactar con el planeta. (Ver video al final)

Más para leer: Científico acaba de advertir sobre la posible próxima caída de un asteroide a la Tierra

Cada día aumentan algunas alertas sobre la posibilidad de que impacten asteroides grandes con la Tierra y aunque es muy difícil precisar una fecha exacta de que algo ocurra, ya la NASA comenzó a desarrollar el diseño de un sistema de redirección de asteroides llamado DART.

NASA
DART SE APROXIMA A UN ASTEROIDE.– NASA / YouTube

DART sería la primera misión de este estilo y buscará desviar al asteroide Didymos B que se acercará entre el 2022 y 2024 (fecha en la que estará en su punto más cercano). Como parte de una prueba los resultados de este experimento serán determinantes para su uso en el futuro, según informó RawStory.

Se espera que el DART vuele hasta el asteroide a una velocidad de 3.7 millas por segundo y que logre desviar su curso o ralentizarlo, si la operación tiene éxito se podrá prevenir otras peligrosas trayectorias y salvar con éxito la Tierra. Sí, así como suena, DART podría ser el próximo «Superman» que se acercará hasta el asteroide para desviarlo y regresará para obtener los aplausos de la humanidad.

NASA
DART SE APROXIMA A UN ASTEROIDE.- NASA / YouTube

Así mismo, el proyecto de la NASA que busca salvar a la Tierra también ha trabajado en las formas de simular potenciales impactos de asteroides y medir las escalas de los efectos y las posibles formas de aliviar las amenazas.

En el siguiente video se pueden observar algunas simulaciones de asteroides que golpean la Tierra a distintas velocidades:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

luna

El segundo hombre en pisar la luna hace la mejor cara mientras Trump habla

independencia

¡El día de la independencia también es el día de los inmigrantes!