in

La NASA hizo esta gran ayuda por México pero pocos lo saben

Así fue como pudieron encontrar y rescatar a tantos desaparecidos

SATÉLITE EN EL ESPACIO.- Pixabay / Web

Entre la serie de temblores que impactaron a México en las pasadas semanas, se estima que al menos cien personas personas aún están desaparecidas y cada vez son menores las esperanzas de encontrarlos con vida, pero los esfuerzos se mantienen en pie. En respuesta a esta búsqueda, la NASA había ofrecido su ayuda y le entregó al gobierno de Peña Nieto imágenes satelitales que demuestran dónde ocurrieron los peores daños, dónde podían haber personas atrapadas y cuál era la prioridad de acudir en primera instancia. (Ver mapa interactivo al final)

Más para leer: Belinda hace el gesto más noble para ayudar a las víctimas del terremoto

En este proyecto, científicos del Instituto de Tecnología de California y del Laboratorio de Propulsión de la NASA usaron imágenes “antes y después” del temblor para identificar un mapa de daños que demostraba cuáles fueron las zonas más afectadas.

NASA
@NASAEarth / Twitter

Las imágenes contrastaron dos fechas exactamente, el 8 de septiembre (dos semanas antes del temblor) y el 20 de septiembre a pocas horas después. El comunicado de la NASA señala que las imágenes fueron entregadas inmediatamente a las autoridades mexicanas el día del terremoto.

“El mapa debe ser usado como guía para identificar áreas dañadas y puede ser menos confiable sobre áreas de vegetación.” (señaló la NASA)

Con varios colores identificaron el grado del daño que aumentaba de amarillo a rojo mientras era más fuerte. Con este tipo de imágenes satelitales se podía detectar con mayor precisión cuáles eran las áreas con más riesgo de tener personas atrapadas entre los escombros y cuáles necesitaban atención primaria.

La NASA publicó el mapa interactivo en el siguiente enlace: MAPA DE DERRUMBES EN MÉXICO REALIZADO POR LA NASA y en este se puede encontrar información de total utilidad para encontrar derrumbes, albergues y cualquier otro tipo de información importante para la zona.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

caza

Muere un piloto tras estrellar dramáticamente un avión caza

presentadora

Presentadora reporta el sismo y se entera de que murió la esposa de un colega