in

La misteriosa desaparición de un joven destapa ola de indignación en México

¡Lo queremos vivo!

El paradero Marco Antonio Sánchez Flores se desconoce. El joven de 17 años fue detenido y subido a una patrulla el pasado martes 23 de enero a las 16:30 horas en la estación del Metrobús El Rosario, en la Ciudad de México, por elementos de la policía capitalina; sin embargo, nunca fue presentado a una Agencia del Ministerio Público.

De acuerdo con la versión de un amigo que se encontraba junto a Marco Antonio el día de su detención, ambos estaban afuera de la terminal cuando le solicitaron a una persona que pasaba por ahí que les tomara una fotografía junto a un grafitti en una pared.

Ante esto, los elementos de seguridad se acercaron y acusaron a Marco Antonio de querer asaltar al transeúnte. El temor llevó al joven a correr hacia la estación de transporte más cercana, pero los policías lo alcanzaron, lo golpearon y lo esposaron.

Como ciudadanos exigimos que la Secretaría de Seguridad Pública nos diga: #DóndeEstáMarcoAntonio¿Dónde queda nuestra seguridad?

Posted by Los Supercívicos on Sunday, January 28, 2018

El amigo de Marco Antonio, alcanzó a tomar una fotografía donde se ve a éste siendo sometido por los policías. Al preguntar a donde lo iban a llevar, los elementos respondieron que llegaría al ministerio público 40. Asimismo, le negaron la posibilidad de acompañar al detenido.

México
Captura Facebook

Tras avisar a los padres, ambos acudieron al Ministerio Público en donde les comentaron que ya lo habían soltado, “probablemente se fue con alguna noviecilla”, le dijeron a Edith Flores, la madre de Marco Antonio.

Ante esto, la reacción de la sociedad no se ha hecho esperar. Se ha organizado una concentración después del medio día en la CDMX para exigir con vida la presentación del joven de 17 años.

México
Captura Facebook

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), exigió la presentación inmediata de su alumno de bachillerato, a través de un comunicado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

niño

Niño de apenas siete años es esposado y sacado de escuela en Miami

José Andrés

Ivanka Trump ordenó la salida del chef José Andrés de un restaurante