in

La mayoría de los estadounidenses cree que Trump alentó la interferencia electoral

Muchos creen que volverá a ocurrir.

Más de la mitad de los votantes estadounidenses considera que el presidente, Donald Trump, ha alentado personalmente a las naciones extranjeras, como Rusia y Ucrania, a interferir en el sistema electoral de la nación.

Una encuesta publicada por NPE y realizada a 1,259 adultos entre el 7 y el 12 de enero, encontró que el 51% de los participantes pensaba que Trump había alentado las actividades maliciosas relacionadas con las elecciones estadounidenses. Un número ligeramente mayor, 56%, dijo que Trump no había hecho nada para evitar que se produjera una futura interferencia en los comicios electorales.

La encuesta reveló que los estadounidenses no confían en la democracia del país actualmente. El 62% de los encuestados afirma creer que las elecciones son fundamentalmente “justas”, frente al casi 40% que consideró que otro país intentaría o lograría alterar los resultados de los votos en una futura elección.

Trump
Agencia EFE

Las empresas tecnológicas también han perdido la confianza del ciudadano común. El 75% de los estadounidenses no confía en las principales compañías tecnológicas cuando se trata de evitar que servicios como Facebook y Twitter eviten que se produzcan interferencias electorales en sus plataformas.

Relacionado al tema de las llamadas “fake news” (noticias falsas, trad), 6 de cada 10 estadounidenses dijeron que es difícil identificar información verdadera a partir de información engañosa, mientras que el 55% dice que será más difícil identificar información engañosa durante las elecciones de 2020 que en 2016. La encuesta tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

caravana

Sale otra caravana migrante hacia EE.UU.; ya se encuentra en Guatemala

Trump

Trump acusa a los demócratas de Virginia de “trabajar duro” para quitar la Segunda Enmienda