in

La mascarilla se convierte en símbolo político, ¿cómo ocurrió esto?

Algo tan simple puede significar todo

Para nadie es un secreto que el uso de la mascarilla frena la propagación del virus Covid 19 y que usarla se ha normalizado incluso en todo el mundo al punto en el que incomoda salir sin ella. Aunque nunca estuvimos preparados para enfrentar la pandemia, ya podemos advertir que esta crisis nos ha dejado secuelas inimaginables que sobrepasan el ámbito de la salud.

Utilizar una mascarilla como medida de seguridad parece ser una decisión obvia para muchos, pero en realidad su uso desatado una nueva polémica , sobre todo en Estados Unidos, ya que la idea de precaución por la enfermedad se ha asociado a una postura a favor del partido demócrata, mientras que, por el contrario, su rechazo afianza al partido republicano.

No olvidemos a la mujer que se hizo viral en un Trader Joe’s de North Hollywood, California, cuando gritó “m**** cerdos demócratas” a las personas que “intentaron forzarla a utilizar mascarilla.

https://twitter.com/RexChapman/status/1276882898730323968?s=20

Funcionarios de atención médica han alentado a las personas a usar máscaras faciales para reducir el contagio. Estas evitan las gotas grandes a través de las cuales se transporta el virus de una persona infectada a una sana, ¿entonces por qué se politiza?

El principal detractor

Uno de los líderes de iniciar un movimiento rebelde en contra del uso es el mismo presidente Donald Trump, quien no ha querido lucirla en público y quien ha llevado a pensar que todo se ha convertido en un acto político.

En este sentido, el mismo presentador de Fox News, Steeve Doocy, nos sorprendió al advertir el jueves que sentía curiosidad por este aspecto.

“Por alguna razón, en las últimas semanas, un mes, las máscaras se han vuelto políticas. Pero la ciencia de las máscaras no lo es”, indicó.

Tampoco sorprende que Joe Biden aparezca en todas las redes sociales con una mascarilla de luto a pedir que por favor se utilice para el bien común

Si vamos al fondo de la principal pregunta que se esconde detrás del uso del tapabocas nos encontramos con algo bastante elemental: la pandemia desacredita los planes de salud del presidente Donald Trump, desestabiliza las bases de su gobierno porque lo hace ver indefenso y retrasa o interrumpe el crecimiento de la economía.

Ante este panorama, el presidente parece optar por la opción de negar las consecuencias catastróficas del virus de una manera sutil que no se traduce en otra cosa que en el hecho de rechazar la mascarilla. No ha negado el virus, pero rechazar su uso es argumentar que “esto no es tan importante”y la misma postura ha caído como una lluvia densa sobre sus adeptos quienes persiguen los mismos ideales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

white power

Secretaria de Prensa rechaza que Trump denuncie al White Power y al video que compartió en Twitter

Mary Trump

Trump afirma que el coronavirus es “totalmente inofensivo” para el 99% de las personas