in

La marina asegura que le pidieron tapar nombre de John McCain para visita de Trump

No fue tan «casual», como dijo el presidente

Como se había supuesto, la Marina acaba de reconocer que sí recibieron la orden para tapar el nombre del senador republicano fallecido, John McCain, frente a la visita que dio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Japón.

Un oficial de la armada fue quien dio declaraciones para CNN y aseguró que hubo desacuerdos con la idea de tapar el nombre por motivos de política:

“Se hizo una solicitud a la Marina de los Estados Unidos para minimizar la visibilidad del senador John S. McCain, sin embargo, todos los barcos se mantuvieron en su configuración normal durante la visita del Presidente”, aseguró el almirante Charlie Brown, jefe de información de la marina.

Brown también declaró que no hubo esfuerzos adicionales para excluir a los marineros que habían sido asignados al barco que llevaba por nombre USS John S. McCain.

“Nuestro negocio es llevar a cabo operaciones militares y no politizarnos”, explicó el oficial .

«El nombre del senador John S. McCain no fue oscurecido durante la visita del presidente de Estados Unidos a Yokosuka en el Día de los Caídos. La Marina está orgullosa de ese barco, de su tripulación, de su homónimo y de su herencia», señala el Twitter de información de la Marina.

marina
@chinfo / Twitter

Este jueves, el presidente Donald Trump dio declaraciones sobre que «no tenía conocimiento» de una petición para ocultar el destructor de misiles que lleva por nombre «John McCain», aunque tomó la oportunidad para volver a criticar la memoria del senador republicano con quien tuvo tantos desacuerdos.

«Nunca haría algo así, aunque alguien lo hizo porque pensaba que no me gustaría y tuvo una buena intención», dijo el presidente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Donald Trump es destruido por el Wall Street Journal tras imponer tarifas a México

profesor

Profesor que pronosticó el resultado de 9 elecciones presidenciales asegura que Trump ganará en 2020