in

La manera en que encontraron los cuerpos de estos hermanitos tras el terremoto en México te partirá el corazón

Esta repentina decisión habría salvado sus vidas

Las labores de rescate continúan en la Ciudad de México a cinco días que se resintió la furia de un terremoto de 7.1 grados que dejó a varias personas sepultadas entre los escombros.

Y mientras las horas pasan, se han logrado desempolvar a personas con vida, pero también se han encontrado historias desgarradoras como ésta.

Durante la excavación de escombros de un multifamiliar ubicado en Tlalpan, rescatistas hallaron sin vida los cuerpos de dos hermanitos que murieron abrazados.

Se trata de Julián Andrés Astudillo, de 11 años, y Jimena, de 6 años, quienes el 19 de septiembre optaron por no ir a la escuela para quedarse en casa.

Más para leer: Segundo terremoto de 6.4 sacude México

Aunque parecía una simple y nada riesgosa decisión, el paso del tiempo se encargaría de sentenciar su futuro; a la 1:14pm de ese tarde un fuerte temblor azotó la ciudad, derrumbando varias construcciones, entre ellas, el edificio donde los pequeños vivían.

De acuerdo con el padre, conocido como Julián Astudillo y quien se encuentra en Colombia, los niños se quedaron la mañana en casa junto a su madre luego que externaron que no tenían ganas de salir.

Sin embargo, momentos antes que ocurriera el siniestro, la mamá salió a hacer unas compras, por lo que los dejó solos sin imaginar lo que se avecinaría.

Más para leer: Panorama aéreo revela magnitud de daños por terremoto en Ciudad de México

Cuando llegó a casa se enfrentó al desastre que había en la zona. Desafortunadamente el edificio no resistió los movimientos violentos del terremoto y se desplomó con los pequeños en su interior.

“Me entró una llamada. Me dicen que los niños estaban atrapados, pero hasta las seis de la tarde (del día del temblor) estaban vivos, pero después no volvieron a oír nada. Porque a mi hijo le gusta mucho el fútbol, tenía un pito como el de los árbitros y siempre pitaba y ese día también gritaba”, comentó el padre.

Conforme pasó el tiempo los ruidos dejaron de oírse. “El niño, como es mayor y era valiente, yo creo que agarró a la hermanita y la apretó y abrazó, me imagino que le hablaba, y así los encontraron, abrazaditos, asfixiados”, relató.

Cabe mencionar que el colegio al que asistían los niños no sufrió daños que pusieran en riesgo sus vidas. Ellos fueron sepultados el pasado viernes, ante la ausencia de su padre, pues una huelga de la aerolínea en Colombia le impidió viajar hacia México.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Se forma la tormenta tropical Pilar que amenaza ahora a México

Belinda

Belinda hace el gesto más noble para ayudar a las víctimas del terremoto