in

“Traicionó a nuestra nación”: La magistral respuesta de Joe Biden tras la acusación formal de Trump

La reacción de este y varios demócratas cayó como balde de agua fría.

El exvicepresidente y candidato electoral, Joe Biden, hizo eco de la votación de la Cámara de Representantes que acusó al presidente, Donald Trump, de abuso de poder y obstrucción a la justicia, y consideró que el mandatario “traicionó a la nación” a la par que afirmó que “nadie está por encima de la ley”.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Biden respaldó la votación de la Cámara y consideró que el mandatario violó su juramento como presidente y abusó de su poder en la Casa Blanca para beneficiarse políticamente.

“El presidente Trump abusó de su poder, violó su juramento y traicionó a nuestra nación. Este es un momento solemne para nuestro país. Pero en los Estados Unidos de América, nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente”, escribió el exvicepresidente.

Joe Biden no fue el único de los candidatos demócratas que habló sobre lo ocurrido. La senadora Elizabeth Warren dijo a sus seguidores en un correo electrónico que mantendrá su juramento durante el juicio político y votará a favor de la destitución en la próxima etapa del impeachment: un juicio en el Senado.

“Porque nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de los Estados Unidos”, escribió. “Pero es importante recordar que Trump es solo el peor síntoma, no la causa, de un sistema corrupto y manipulado. Un sistema que recompensa a los ricos y poderosos y deja atrás a los trabajadores”, afirmó.

Por su parte, el senador Bernie Sanders, está pidiendo al líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, que realice un “juicio completo y justo para responsabilizar a este presidente” y que está “completamente preparado” para cumplir con su responsabilidad como miembro del jurado.

También aprovechó la oportunidad para enviar su mensaje de campaña, tuiteando un video que decía que se postulaba para presidente “para cambiar la forma en que funciona la presidencia”. “No podemos seguir teniendo un mentiroso patológico en la Casa Blanca”, dijo en el clip.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Un yate que pertenece al cantante Marc Anthony se incendia en Miami

Un yate que pertenece al cantante Marc Anthony se incendia en Miami

pastilla

Niño de 9 años estalla en lágrimas de felicidad al tomar su última pastilla de quimioterapia contra la leucemia