in

La Luna está temblando y arrugándose, dice la NASA

“Para mí, estos hallazgos enfatizan que tenemos que volver a la luna”, asegura el profesor Nicholas Schmerr.

Muchas cosas ocurren dentro y también fuera de nuestro planeta Tierra. Y para saber sobre “eso” que sucede afuera de él, tenemos a la NASA cuyos estudios son incesantes. El último análisis ha sido revelado recientemente.

Esta vez eso tiene que ver con la Luna. Los nuevos datos de la NASA dicen que la luna se está “arrugando” y que está “temblando”. Durante la última década, a través de numerosos estudios, los científicos han determinado que a medida que el interior de la Luna se enfrió, esta se encogió como una pasa.

Lo que esto a su vez ha provocado, es que la superficie de la Luna se llene de acantilados llamados “fallas de empuje”. Al mismo tiempo, un nuevo análisis producto de misiones de la NASA, apuntan a que ese fenómeno continúa al día de hoy mientras también se registran terremotos que están sacudiendo a la Luna.

De acuerdo con los estudios, basados en datos de los años 60′, 70′ y 2010, se encontró que al menos ocho de los ruidos provenían del movimiento de las placas debajo de la superficie de la Luna, no de los impactos de asteroides u otras explicaciones. De esta manera se ha afianzado la afirmación de que la Luna todavía está experimentando una verdadera actividad tectónica, según el nuevo artículo publicado en Nature Geoscience.

“Para mí, estos hallazgos enfatizan que tenemos que volver a la luna”, dijo Nicholas Schmerr, profesor asistente de geología en la Universidad de Maryland, en un comunicado. “Aprendimos mucho de las misiones de Apolo, pero en realidad solo arañaron la superficie. Con una red más grande de sismómetros modernos, podríamos hacer grandes avances en nuestra comprensión de la geología lunar. Esto proporciona algunos frutos muy prometedores para la ciencia en una futura misión a la luna”, enfatizó.

Los científicos comparan el proceso con la forma en que una uva se arruga gradualmente, agregando líneas a medida que se enfría y se encoge. La diferencia de la piel de una uva con la Luna es que la corteza alrededor de la Luna no se puede estirar y, en cambio, es frágil, lo que hace que se rompa a medida que se encoge.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump mantiene amenaza de aranceles a casi todas las importaciones chinas

Blasio

Bill de Blasio lanza fuerte amenaza en contra de Donald Trump