Luego que el presidente estadounidense Donald Trump dedicó un mensaje con tintes de sarcasmo a la activista sueca Greta Thunberg, tras su participación en la Cumbre de Acción Climática de la ONU en Nueva York, la joven le respondió con ironía.
Luego que la sueca pronunció un discurso en el que mostró su descontento hacia los líderes mundiales respecto al tema ambiental, Trump empleó su cuenta de Twitter para señalar: “Parece que es una niña muy feliz, entusiasmada por un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bonito verlo!”. Seguido de eso adjuntó parte de su mensaje en donde se ve molesta y con lágrimas en los ojos.
She seems like a very happy young girl looking forward to a bright and wonderful future. So nice to see! https://t.co/1tQG6QcVKO
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2019
El comentario de inmediato tuvo mediatización inmediata. Al cabo de horas recabó más de 160 mil likes, 40 mil retuits y más de 50 mil respuestas. Y como era de esperarse también tuvo la respuesta de Thunberg.
Tras las burlas, la activista ambiental replicó al parafrasear el comentario de Trump como parte de su descripción en su perfil de Twitter. Al entrar a la cuenta @GretaThunberg es posible leer “Una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso”.

Cabe mencionar que esta serie de fricciones acrecentó luego que Thunberg fue captada dedicando una mirada furibunda a la llegada del presidente al Palacio del Vidrio en la Cumbre de Acción Climática.
A través de las redes sociales las reacciones del momento no tardaron en hacerse notar. “Si una imagen vale más que 1000 palabras, entonces este GIF vale 100,000”, comentó en Twitter la organización de noticias NowThis; por su parte una revista neoyorkina publicó: “Greta Thunberg accidentalmente calentó el planeta con su mirada ardiente”.
WATCH: Teen climate activist Greta Thunberg stares down President Trump as he arrived at the United Nations on Monday https://t.co/MlERjDDpae pic.twitter.com/KJ9rD7VPfh
— CBS News (@CBSNews) September 24, 2019