in

La irónica historia del hombre blanco “asustado” en EEUU producido por Michael Moore

El cineasta y escritor estadounidense, Michael Moore, produjo un film en 2002 llamado Bowling for Columbine y de este se extrajo un corto de caricaturas que actualmente tiene una curiosa vigencia. El video demuestra de forma exagerada “la estupidez del hombre blanco asustado” desde el período de conquista en Estados Unidos hasta la actualidad, el corto, narrado curiosamente por una bala, trata de ser irónicamente “educativo” y de reflejar cómo algo tan simple como el miedo llevó a los hombres a cometer las más grandes atrocidades en contra de los derechos humanos.

Desde un tono evidentemente irónico, el video de Michael Moore señala que desde el período de conquista, el “miedo fue el causante de todos los males”, fue este el que llevó a los hombres a asesinar a los nativos de estas tierras, también a usar esclavos y posteriormente a aislarlos; el miedo hizo que se crearan organizaciones peligrosas y racistas como el Ku Kux Klan, así como luego le “dio permiso” a los blancos de portar armas y “defender sus derechos” a costa de otros.

El video por supuesto deja abierta la duda, ¿y ahora (en cualquier ahora en que se vea el video) en nombre del miedo, qué otra locura puede cometer el hombre?

No es el miedo el culpable, como si fuese un ente aislado de responsabilidades, así como la bala en la grabación obviamente tampoco es una coincidencia. Quizás Donald Trump sí supo leer a ese hombre blanco “asustado” después de todo, quizás simplemente quiso sembrar un nuevo (y al mismo tiempo viejo) temor: el desconocimiento del extranjero.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

obispo

Golpean brutalmente a este obispo latino en medio de una misa

Miami-Dade

Medio millar de personas vuelven a protestar para poner al alcalde de Miami-Dade contra la pared