in

La investigación de juicio político “destruyó cualquier posibilidad de progreso legislativo”, afirma la Casa Blanca

Además, la secretaria de prensa calificó a los demócratas de “patéticos” e “irresponsables”.

La Casa Blanca consideró este martes que la declaración de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre el inicio formal de una investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump, destruyó “cualquier posibilidad de progreso legislativo”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, emitió una declaración mordaz donde calificó al Partido Demócrata como “patético” tras el anuncio de Pelosi, basándose en un informe donde supuestamente Trump presionó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para que investigara a la familia del exvicepresidente, Joe Biden, amenazando con retener ayuda militar.

“En un alejamiento de todo el trabajo y los resultados de este presidente, los demócratas de la Cámara de Representantes han destruido cualquier posibilidad de progreso legislativo para la gente de este país al continuar concentrando toda su energía en ataques políticos partidistas”, dijo Grisham. “Sus ataques contra el presidente y su agenda no solo son partidistas y patéticos, sino que están en incumplimiento de su deber constitucional”, acotó.

Casa Blanca
STEPHANIE GRISHAM (Captura) CNN / Youtube

“La Administración Trump continuará siendo vigorosa al exponer los hechos y defender a los muchos hombres y mujeres olvidados que lo eligieron”, agregó Grisham.

Trump había insinuado previamente que no estaría dispuesto a trabajar con los demócratas en temas como la infraestructura mientras estuviera bajo investigación o se mantuviera la amenaza. Las palabras de Grisham parecen confirmar esta advertencia y matar cualquier esperanza restante de llegar a un acuerdo sobre los principales problemas con los demócratas en el Congreso.

Trump ordenó al Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) que publique una transcripción de la llamada telefónica que sostuvo con su homólogo ucraniano el pasado 25 de julio, negando cualquier acusación en su contra. Sin embargo, algunos demócratas han predicho que esta transcripción puede ser insuficiente y que se debe ver la denuncia completa de los denunciantes, y realizar investigaciones al respecto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Greta

La irónica respuesta de la activista Greta Thunberg a Donald Trump

Trump

Así respondió Trump tras el anuncio de Pelosi de una investigación formal de juicio político