in

La insólita razón por la que el gobernador de Hawái tardó en desmentir la alarma nuclear

Esperemos estar más preparados la próxima vez.

El pasado 13 de enero los habitantes de Hawái vivieron los 40 minutos más aterradores de su vida, luego de que un empleado del centro de monitoreo de emergencias locales enviara un tuit por error donde alertada sobre un ataque nuclear inminente. Pero lo que más contribuyó a que se prolongara la incertidumbre fue la falta de memoria de su gobernador, quien no recordaba la contraseña de su Twitter.

Una secuencias de errores humanos causaron el pánico en Hawái. Incluyendo la escasa memoria de su gobernador, David Ige, quien tardó más de media hora en desmentir la falsa alarma porque no recordaba ni su cuenta de usuario ni su contraseña de Twitter.

“El gobernador David Ige explica que parte de la demora en notificar al público que la alerta de misiles del 13 de enero fue una falsa alarma se debió a que no conocía su contraseña de Twitter”.

Su descuido de las redes sociales generó una larga angustia de los habitantes de la isla hasta que el mensaje fue desmentido. Ige se comprometió a instalar la aplicación de Twitter en su propio teléfono para evitar una situación similar en el futuro y así poder acceder de forma directa, si llegara a ser necesario.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Tras demanda a favor de los “dreamers” Trump hace berrinche y lo exhibe en sus redes sociales

Schwarzenegger

Schwarzenegger golpea duro a Trump con esta serie de tuits